ESCOGEN LOS JUECES QUE JUZGARÁN A MARTINELLI EN EL SPA

 (Foto archivo) (archivo)

Los tres jueces que conformarán el Tribunal de Juicio del expresidente Ricardo Martinelli, fueron elegidos por la Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito Judicial de Panamá, quedando el tribunal integrado así: Presidente Roberto Tejeira, relator Arline Caballero y Tercer Juez Raúl Vergara.

Para el próximo 12 de marzo, está prevista la audiencia al expresidente Martinelli, a quien se acusa de cuatro delitos relacionados con presuntas interceptaciones ilegales, entre 2012 a 2014, a opositores a su gobierno. La fiscalía pide un total de 21 años de pena para el exmandatario.

La escogencia la realizó, la Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante un sorteo a través del cual, se dio reparto de causa de manera equitativa y aleatoria, con el propósito de integrar el tribunal con los roles de presidente, relator y tercer juez.

Los presuntos delitos por lo que esta detenido en la cárcel de El Renacer son: contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad; y contra la administración pública, diferentes formas de peculado

Leave A Comment