Artículos de Opinión

Es el momento para reinventarnos
7 de junio de 2020
356 vistas

Es el momento para reinventarnos

Por Cristóbal A. Chen
Periodista

La crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus (Covid- 19) ha causado inestabilidad económica mundial y llevado a familias enteras al desempleo.

Pero no todo es malo, porque contamos con herramientas que abren un abanico de oportunidades para reinventarnos en diversas actividades que pueden representar un importante ingreso para las familias en esta época de confinamiento.

Hemos observado que ingeniosas ofertas de productos y servicios se generan a diario en la red de internet y redes sociales, que resultan atractivas para el público.

No podemos esperar que el gobierno solucione todos nuestros problemas de falta de sustento económico esperando que los subsidios nos lleguen como si fuesen caídos del cielo.

Los sitios de compras en linea son herramientas útiles para colgar productos y servicios con el fin que el mundo se entere que en Panamá se ofrece rubros de buena calidad y con garantía.

No hay excusa de que porque una persona es humilde no se pueda genera ingresos por internet, ya que hasta en la más remota región de nuestro país los ciudadanos cuentan con un celular y en el mejor de los casos con una tableta.

Nuestro nación se caracteriza por contar con gente emprendedora que en muchos de los casos representan el sustento de sus familias y por ello, que las oportunidades están a la vuelta de la esquina para ser exploradas.

Solo falta la voluntad de explorar negocios propios y estrategias que puedan ser utiles para salir de la pobreza y el desempleo.

No se diga más, manos a la obra para desarrollar insertarnos en el mercadeo digital en las redes sociales y los sitios de compras por internet para lograr el sustento que tanto anhelamos ante la emergencia sanitaria que a todos nos ha afectado.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Duelo y vida nueva

Duelo y vida nueva El duelo es la reacción ante una pérdida. Es el reconocer que algo que valoramos se ha ido. El duelo nos produce dolor. Las pérdidas que genera el duelo pueden ser simbólicas o concretas. Simbólicas, por ejemplo, son aquellas que se dan cuando descubrimos que algo en lo cual creíamos firmemente […]

DECENIO DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

    DECENIO DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE   A partir de 2021, estaremos atravesando dos Décadas Internacionales declaradas por la ONU…Afro descendientes y Nutrición. Arriesgado desafío de transversalidad e interseccionalidad entre acciones políticas diversas. Pero conjuntas, al más alto nivel. A casi 2 décadas de la Conferencia Mundial sobre Envejecimiento… Madrid 2002, bajo el lema…una sociedad […]

NO ES EL RATÓN. ES LO QUE SIGUE

  NO ES EL RATÓN. ES LO QUE SIGUE Por: Silvio Guerra Morales   Cuando en tu casa o apartamento encuentras que un ratón, sobre todo un bodeguero, ha entrado y nadie lo ha invitado, te haces de un garrote, una escoba, el trapeador, de lo que encuentres, para matarlo de inmediato. Tal vez dirías: […]

Delitos Contra la Salud Pública. CONTAGIO DE COVID-19.

CAPSULA JURIDICA. ARTICULO DE DISCUSIÒN PENAL. Facilitador: Abogado Renaldo Meléndez. Para el gremio: “Profesionales de Derecho” Delitos Contra la Salud Pública. CONTAGIO DE COVID-19. ESTE ARTICULO ES PARA ENTRAR EN UNA CONTIENDA DE OPINIONES SOBRE SI LOS CONTAGIOS DE COVI-19, SERAN SANCIONADO POR LOS DELITOS CONTRA LA SALUD PÙBLICA: EN ESPECIAL EL SEÑALADO EN EL […]

A %d blogueros les gusta esto: