Deportes

ENTRA EN ACCIÓN BALONCESTO KIWANIS
23 de abril de 2019
944 vistas

Con doble jornada de inauguración tanto en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá como en el Colegio San Agustín, arranca la primera etapa de la Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá en las categorías U12 Masculino y Femenino, U15 F y U16M; destinada a terminar en el mes de junio.

La primera fecha de inicio de acciones será el viernes 26 de abril en la división  U16M en el Gimnasio de la AIP a partir de las 3pm con el partido Academia Interamericana de Panamá vs Episcopal San Cristóbal; a segunda hora jugarán el Colegio Brader vs Instituto Panamericano.

Un total de 20 equipos divididos en cuatro grupos estarán en disputa por el campeonato de la temporada 2019. El grupo A tendrá a AIP, Comercial Bolívar, Episcopal San Cristóbal, Americana y Enrico Fermi; Grupo B tiene a Colegio Brader, Instituto Panamericano, Ricardo Miró, Instituto Alberto Einstein y San Agustín.

El grupo C contara con Gastón Faraudo P., La Salle, Instituto Sun Yat Sen, Colegio Real y Oxford School, mientras que el grupo D es conformado por Crossroads Christian Acadamy, Colegio Javier, Balboa Academy, Academia Hebrea de Panamá e Instituto Justo Arosemena.

Los organizadores destacaron que el cierre inaugural es el domingo 28 de abril en el Gimnasio del Colegio San Agustín desde la una de la tarde, con el semillero de atletas U12M y F con 6 partidos en canchas simultáneas con un partido de cierre en la cancha en la división U16M.

La actividad comienza que marca la primera etapa del programa deportivo de baloncesto del Club Kiwanis, con las categorías U16M, U15F y U12 en ambos géneros. Además contara con la participación de 27 colegios públicos y privados de la ciudad capital y San Miguelito.

Informaron que serán 49 equipos participantes repartidos de la siguiente manera: 8 equipos en la U12F, 14 equipos en la U12M, 7 equipos en la U15F y 20 equipos en la U16M. Un total de 580 atletas son los estimados a participar en la primera etapa también formarán parte de la Carrera Maratón Kiwanis a realizarse en agosto como homenaje a los 500 años de Fundación de Panamá Viejo.

El programa deportivo del club cívico, mantiene un incremento significativo de colegios por el intercambio cultural entre atletas. La segunda etapa de la temporada del Baloncesto Kiwanis está programado de agosto a diciembre en las categorías U18M y F, U10M y F y U14M.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

El ‘ultimate frisbee’ está de moda en Panamá 

Deportes | Redacción Panamá Press |  31 de marzo de 2021 La disciplina de lanzamiento de disco, muy popular en Estados Unidos, Canadá y Europa incrementa adeptos entre los panameños mediante trayectoria sostenida de la Fundación Panamá Ultimate por los últimos cinco años con representaciones nacionales en eventos importantes de centro y sur américa. Entre […]

MINSA y Pandeportes crean comisión para hacer hoja de ruta hacia la nueva normalidad del deporte

Nacionales | Redacción Panamá Press |  7 de agosto de 2020 Esta semana el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió con el director de Pandeportes, Eduardo Cerda y su equipo de trabajo, y  acordaron designar una comisión conjunta para evaluar lo que serán los lineamientos para la nueva normalidad deportiva. La comisión conjunta […]

FEPAFUT APUESTA POR THOMAS CHRISTIANSEN PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de julio de 2020 El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió este miércoles  que el estratega danés, Thomas Christiansen de 47 años es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina. Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales […]

ROBERTO DURÁN DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  26 de junio de 2020 Roberto Mano de Piedra  Durán da positivo por coronavirus confirma su hijo Robin Durán. Durán fue internado  ayer en un hospital privado  luego que se sintiera mal y  se le hizo  la prueba por Covid-19 la cual salió  salio positiva. Robin Durán,  dijo “acaban […]

A %d blogueros les gusta esto: