Nacionales

ENTIERRO DE ADELITH, ROCIARON SU FÉRETRO CON WHISKY OLD PARR AL SON MÚSICA – ERAN 5 SICARIOS O MÁS
22 de septiembre de 2020
3452 vistas

Por  Julia E. Alvear P.                     22  de septiembre de 2020

La  cargaron en andas.  No faltaron hombros para llevarla en el  féretro blanco.  Su camino al panteón fue acompañado  por su música típica favorita y sobre todo le rociaron el whisky old parr.  Y  si su vida  fue llamativa  su despedida en el mundo terrenal no fue menos.

En Macaracas, familiares y amigos permanecieron en vela desde que los restos de Adalith Ibeth Samaniego  la noche del lunes.

Esta mañana  hubo rosas rojas, y gente que la lloraba. Sobre una silla 6 botellas de whiskey.  Dentro  y fuera de la iglesia estaban sus familiares y   muchos amigos para decirle  adiós.

Hubo un momento donde abrieron el ataúd y allí se le vió dormida  con su cabello largo, vestida de blanco;  inerte y fría, nada daba para pensar  la  forma terrible como perdió la vida  a manos de los sicarios, ni el miedo que sentiría  cuando sintió las primeras balas y se escondió pensando que viviría  para contarlo, pero no fue así.  Una bala mortal que ingresó por la espalda le cobró su último aliento.

Y es que en el pueblo chico, los cuentos corren  como pólvora, cuando el infierno es grande y las historias por lo sucedido tienen  algo de imaginación y algo de cierto. “Adelyth dejó pago su sepelio, en muchas ocasiones  en broma y en serio dijo como quería que la enterraran, pidió un féretro blanco,  su licor favorito y la música  de Manuel de Jesús  Ábrego”.  Y  así  fue, porque todos sus deseos se cumplieron.  Su hermano  negó que Adelith estuviera vinculada a nada que huele a narcotráfico

Un sol amable brilló para la hermosa santeña Adelith Ibeth  de 37 años mientras  una muchedumbre caminaba para despedirla.  Según sus familiares y amigos era una mujer  generosa,  dispuesta siempre  a ayudar a quien se lo pidiera.

REVELACIONES

La noche del viernes  28 de septiembre Adelith llegó manejando su camioneta  pickup, todo terreno  y se  estacionaron en el local Buko Market.  Iba junto a su amiga  Katerin Molilna , al parecer se encontrarían con otras personas.

Uno de los dos vídeos  que salieron a la luz pública  muestra nuevas revelaciones  en donde llama la atención el hombre que les abre la puerta hacia una terraza, al que  ingresan las muchachas,  pero al parecer estaba muy oscuro y algo las hizo salir inmediatamente de allí. Observen el hombre  que les abre la puerta camina hacia la calle y hace un gesto con la  mano. Adelith y Catherine caminan  hacia  donde está la mesa para despachar la comida de los delivery allí esta guardando los pedido  Juan Luis el venezolano que resultó herido de muerte.

Inicialmente se pensó  que 4 sicarios  eran los que habían participado,  pero en realidad  hay 5 o más…. revise  el vídeo en el minuto 1:14 aparece levemente por la derecha y después en el minuto  y 17 segundo se asoma el arma y se ve una chispa de la bala saliendo de la pistola.  Al menos  en el único vídeo que ha circulado el quinto tirador aparece apenas en la cámara frontal instalada frente al local.

A más  de 72 horas el rompecabeza de la investigación continua. Los investigadores están trabajando 24/7 para cazar  a los hijos  del diablo que aquella noche llegaron en un hiunday negro con pistolas  automáticas y un arma de guerra. NO es fácil están frente al crímen organizado, el único que convierte nuestras calles en infierno cuando les place.

MÓVILES

La experiencia en crímenes de esta naturaleza donde se utiliza una banda de por lo menos  5 sicarios  indican que el ajustes de cuentas  debe estar relacionado con drogas, dinero  sucio  no pagado o robado entre grupos  del mal.

La pieza de la  sobreviviente se suma  a las interrogantes ¿  Conocían a los asesinos ?  ¿  A quién esperaban ?  ¿  Quién más  estaba allí  y no se bajó del auto y logró esconderse ?  ¿  El hombre que les abre la puerta es uno de los sicarios ? ¿ Ya los identificaron ?

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA REFORZARÁ CAPACIDAD DE PRUEBAS EN PANAMÁ OESTE CON NUEVO CENTRO DE HISOPADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Con capacidad para realizar 1, 500 pruebas diarias, este lunes 25 de enero, inició operaciones el puesto de auto rápido para hisopados, ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste. Este nuevo centro de hisopados bien a reforzar la […]

HABILITAN SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL IRMA LOURDES TZANETATOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 El Servicio de Urgencias del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, será habilitado a partir de este lunes 25 de enero, luego del proceso de limpieza y posterior evaluación estructural por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, según informó este domingo la Caja […]

MINSA IMPLENTA PLAN DE TELECONSULTA PARA FORTALECER EL PRIMER NIVEL DE ATENCION

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Un plan piloto para fortalecer el primer nivel de atención implementó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Teleconsulta, en el marco de la atención primaria de salud. Según la entidad, el objetivo principal es brindar atención de salud controlada a distancia, […]

COMISIONADO GABRIEL MEDINA NUEVO DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL – COM. ALVAREZ SUBDIRECTOR

Por  Julia E.  Alvear P.   25  de enero de 2021 El presidente de la República  Laurentino Cortizo Cohen designo al Comisionado Gabriel Medina como el nuevo Director General de la Policía Nacional, en reemplazo de Jorge Miranda quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicio. Medina, tiene  28 años de servicio en […]

A %d blogueros les gusta esto: