Mundo

El papa Francisco se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno
25 de abril de 2018
307 vistas

Ciudad del Vaticano (AFP) –

El papa Francisco se reunirá este fin de semana con víctimas de un sacerdote pederasta chileno, anunció el miércoles el portavoz del Vaticano Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

‘El próximo fin de semana, el Santo Padre acogerá en Casa Santa Marta a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero en Chile: respectivamente, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo’, informó Burke en un comunicado.

Durante ‘estos días de encuentro personal y fraterno’, el papa ‘quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables’, agregó.

‘El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario’, precisó.

Jorge Bergoglio reconoció a principios de abril haber cometido ‘graves errores’ de apreciación sobre la situación en Chile, tras haber leído las conclusiones de una investigación acerca de los abusos sexuales cometidos por el clero.

Durante un viaje a Chile del 15 al 18 de enero, el papa defendió con fuerza al obispo chileno Juan Barros -sospechoso de haber acallado los crímenes de un viejo sacerdote pedófilo-, afirmó que estaba convencido de su inocencia y pidió a las presuntas víctimas pruebas de culpabilidad.

Posteriormente pidió disculpas por sus torpes palabras en el avión que lo llevaba de regreso a Roma y envió a Chile a un reputado investigador del Vaticano para recopilar los testimonios de las presuntas víctimas.

‘El Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia’, aseguró Burke el miércoles.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: