Nacionales

ENCUENTRAN VEHÍCULO DE POLICÍA DESAPARECIDO Y UN CUERPO CALCINADO – ESPERARAN PRUEBAS FORENSES
7 de marzo de 2021
1503 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press|   7 de marzo de 2021

El vehículo  totalmente quemado de un policía  desaparecido  y  un cuerpo calcinado fueron ubicados por las autoridades  en la Ermita de San Carlos esta tarde.

Según los familiares  de Asprilla  la última vez que tuvieron contacto con éste fue el jueves 4 de marzo.

La Policía Nacional en comunicado  informa que mantiene la búsqueda y localización del agente de esta institución, Luis Asprilla, miembro de un grupo operativo de apoyo en la Zona de Policía de la ciudad de Colón.

En la escena del crimen peritos forenses del laboratorio de criminología y los que investigan incendios.  Se busca determinar varios elementos,  primero si el cuerpo encontrado corresponden a la unidad policial,  si el vehículo y el cuerpo  que tiempo de quemado puede tener, a través de algunos testimonios de personas que vivan  en el área y se hayan percatado del incendio.  El paraje  donde está la escena del crimen  es un camino por donde pasan torres de alta tensión  eléctrica y está bastante deshabitado.

¿ Es Asprilla?

La ciencia forense  tendrá que analizar el cuerpo y extraer ADN, verificar si queda alguna marca, lunar  que pueda ser reconocido  o la ropa que haya quedado intacta.

Otra de las interrogantes que surgen es que quien condujo el carro  de Colón a San Carlos, ¿fue la victima?  ¿ya iba en manos de sus captores? ¿  Con quién  habló y se reunió? ¿ Qué motivó  semejante crimen ?

El  fuego  es utilizado por los criminales cuando quieren borrar todo tipo de videncia que los incrimine, incluso hacerle difícil el trabajo a los investigadores, pero no hay crimen perfecto.  En este caso el cuerpo  está en avanzado estado de putrefacción  adicional  al hecho que fue  quemado.

El avanzado estado de putrefacción  puede indicar que murió  en las próximas horas  en que desapareció.

La policía  explica  que el reporte de su desaparición se tuvo el jueves 4 de marzo, a través de sus familiares,  luego que este no regresara y no contestara  sus llamadas.

La unidad se encontraba libre, y tenía que reportarse para laborar a las 15 horas (3:00 pm) del viernes 5 de marzo,  explica un comunicado de la Policía Nacional.

Hasta que no se confirme la identidad de la unidad,  la policía señala que se mantiene un operativo de búsqueda a fin de conocer información sobre en Agente, Luis Asprilla, miembro de un grupo operativo de apoyo en la Zona Policial de Colón.

Asprilla  vivía en Colón.

Su desaparición  ha generado una investigación  que incluye a las personas que conversaron con él  las últimas horas  de que sus familiares perdieran contacto.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: