Nacionales

ENCENDIDO DE LUCES DEL PALACIO PRECIDENCIAL MARCAN INICIO DE CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER
2 de octubre de 2019
533 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 2 de octubre del 2019

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo presidió este martes 1 de octubre la ceremonia de encendido de luces del Palacio Presidencial, con motivo de la campaña de la cinta rosada y celeste que tiene como lema “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”. El acto reunió a las principales figuras del gobierno, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y sobrevivientes de cáncer.

Durante su discurso, la Primera Dama recordó la importancia de la detección temprana como principal arma para combatir la enfermedad, y exhortó a los presentes a realizarse periódicamente exámenes preventivos.

“El cáncer no llama a la puerta, no pide permiso, irrumpe, entra sin avisar, pero si estamos oportunamente atentos, podemos vencerlo”, indicó la esposa del Presidente Laurentino Cortizo Cohen.

La Primera Dama de la República también mostró a los presentes las iniciativas que adelanta su despacho para este mes de octubre enfocadas en la promoción de la salud.

Entre los programas en desarrollo destaca “Salud Sobre Ruedas”, proyecto que busca impactar a más de 13 mil personas, en todo el país, durante el tiempo de la campaña de lucha contra el cáncer.

El proyecto consiste en 4 unidades médicas móviles que recorrerán el país brindando, de manera gratuita, servicios de mamografías, prueba de PSA, Tacto dígito rectal, Papanicolaou, pruebas de VIH, entre otros.

“Ya arrancó la caravana, hacia los 4 puntos cardinales del país, para brindar atención a miles de personas de forma gratuita”, expresó Colón de Cortizo.

De esta manera el Buen Gobierno reafirma su compromiso con la salud de los ciudadanos llevando, en conjunto con otras instituciones, el mensaje de detección temprana a todos los rincones del país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ SUPERA LAS 5,000 MUERTES ACUMULADAS POR COVID-19 – MINSA REPORTA 2,508 CASOS NUEVOS

Nacional |Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Panamá  reportó 43 nuevas defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas, y además se actualizan 11 defunciones que totalizan 5,034 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. Para hoy sábado 23 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 256,597 pacientes recuperados, 2,058 casos positivos nuevos, para […]

PUBLICAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR EL ANTIGUO COLEGIO ABEL BRAVO Y CREAR EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El Ministerio de Cultura publicó en el portal PanamaCompra el acto público de la licitación por mejor valor para la restauración del antiguo colegio Abel Bravo, que se convertirá en el Centro de Arte y Cultura de Colón, en cumplimiento de la tarea 96 […]

DECLARAN ILEGAL LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL DIPUTADO DEL PARLACEN, Carlos Outten

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue liberado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), luego de una sesión extraordinaria en la que se emitió una resolución fechada el 23 de enero de 2021,y en la que […]

SENAFRONT APREHENDE A DOS PANAMEÑOS CON MÁS DE 70 PAQUETES DE DROGAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Dos panameños aprehendidos, 400 dólares en efectivo y 70 paquetes de presunta droga fueron decomisados a través de una diligencia de registro y allanamiento en un vehículo con adecuaciones en la estructura del techo, acción policial realizada en conjunto por la Dirección Antinarcóticos, unidades […]

A %d blogueros les gusta esto: