Artículos de Opinión

EMPRESARIOS UNÍOS!
21 marzo, 2020
114 vistas
Ramiro Guerra.
Jurista y cientista político.

Por: Ramiro Guerra M.

En economía, se nos enseñó que así como los sindicatos, en su mayoría regidos por disposiciones estatutuarias , disponen de un fondo de huelga, igual los empleadores.
Son recursos que están en los bancos para este tipo de contigencias y otras.
Razón tiene el colega Irving Maxwell al preguntarse que cómo es que los empresarios, sobre todo los grandes y medianos, no puedan enfrentar por tan solo tres meses este tipo de contingencias?

Interesante que una empresa, que es propietaria de varios almacenes, envíe para sus casas a parte de su plantilla y le asegure un bono mensual. Sin embargo, lo que pasa con muchos empresarios , es que son duros, tacaños. Alardean en diciembre, en las teletones, que tienen conciencia y sensibilidad. Y ahora, decepcionante, ni suenan ni truenan.

Ahí opera la lógica del receptor en el juego de béisbol. Estos piratas de la economía, acumuladores perpetuos, tan sólo esperan que el gobierno, con su política de solidaridad, les lleve o transfiera dinero a sus bolsillos. Nunca se sacian. Nunca se dan por satisfechos. Esos son los trogloditas del capitalismo salvaje. Bárbaros!

Los hay tan tacaños. Fíjense. Aquí, en Panamá, los hay millonarios que van a sus países de origen y se registran como pensionados y reciben la asistencia social. Eso viene ocurriendo hace años. Sinvergüenzas. Dicen por allí que el dinero no tiene moral. El dinero no. Pero los que la tienen responderán por sus andanzas de injusticias. Se cumple la Palabra del Señor: desnudo y no me disteis de vestir, hambriento y no me dieron de comer, sin techo y no me dieron albergue, preso y no me visitasteis, enfermo y nunca me fueron a ver. Hoy más que nunca se requiere demostrar cuán solidarios somos!
Felicidades a los empresarios que no encajan o se distancian de aquella gran verdad de Cristo: “Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos”. Felicidades a aquellos que se ponen en el lugar del pobre y dan agua al sediento y pan al hambriento.
Empresarios. Únanse. Demuestren que están agradecidos con el país y con el pueblo que ha alimentado sus arcas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CARTA ABIERTA A LOS ULLOA. , ARZOBISPO Y PROCURADOR …

Señor Arzobispo: Con todo el respeto que me merece, me atrevo a escribirle esta Carta Pùblica para rogarle, en nombre de Jesucristo, nuestro Señor, suspenda Usted, la procesiòn aèrea con el Santìsimo, que tiene planeada.. este domingo,agarrado a una estatua de la Madre de Cristo.impuesta como Patrona de la Ciudad….. Supongo es la misma, que […]

El Comportamiento Social: Vacuna para controlar el COVID -19

Por Miguel Ángel Cañizales M. En momentos de crisis es cuando se revela la verdadera naturaleza de los comportamientos sociales de los seres humanos. Las personas en este estado emocional pueden manifestar, sensaciones, emociones, percepciones y hasta pensamientos compartidos con quienes se identifican. Presentan fortalezas o debilidades que entran en juego social, conscientes o inconscientemente. […]

JOSÉ MARÍA CASTILLO: ESTADO DE URGENCIA – ORDEN SOCIAL Y CAOS CASTILLO

José María Castillo | Articulo de Opinión | 3 de abril de 2020 El ESTADO DE EXCEPCIÓN es una institución que existe en la mayoría de los Estados democráticos: los gobiernos ante amenazas externas e internas pueden decretar la suspensión provisional de derechos de los ciudadanos con el propósito de reestablecer el orden constitucional. Se […]

RAFAEL NIETO: LA PRIVACIDAD DE LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS. RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Rafael Nieto | Articulo de Opinión | 3 de abril de 2020 Recientemente me causó sorpresa un comentario en redes sociales, donde la persona pedía los nombres de quienes habían contraído covid19 (coronavirus), para según él, tomar medidas para cuidarse, al igual que los suyos, así como todas las personas que estuvieran alrededor de los […]