Nacionales

EMPRESARIO TONY NG SEGUIRÁ DETENIDO – LIBERAN A LA TERAPISTA NOVIA DE CHAVATA
19 de febrero de 2020
2275 vistas

Por Julia E. Alvear P.

Un Tribunal Superior  de Apelaciones  decidió mantener la decisión del juez de garantías anterior y mantener la detención provisional a Tony NG dentro de la causa en donde se le imputó cargos por blanqueo de capitales en calidad de autor.

Lo que más llamó la atención en la audiencia fue la presencia de  16 abogados,  algunos  que dijeron  ser  suplentes, de los suplentes y otros que eran amigos en las buenas y en la malas de Tony Ng.

El empresario llegó con su pantalón bermuda verde, con el que fue arrestado y  una camisa de rayas. El cabello le había crecido  y se le veía algo ansioso y solo su compañera de los últimos  10 años seguía de cerca sus movimientos.  En algunas ocasiones Ng, miró hacia atrás e hizo contacto con un abogado que estaba sentado entre el público fueron señas casi imperceptibles.

Algunos abogados sentados en el público anotaban y comentaban los argumentos que se presentaron en la sala de audiencia que se convirtió en un campo de batalla donde se buscaba dependiendo a la parte que perteneciera  recobrar la libertad o quedar detenido.

Los Magistrados Mauricio Marín, Yenia Pittí y Fernando Alonso, les tomó más de 5 horas decidir,  que Natalia Otero Sandoval quedaba en libertad con la medida de notificación  todos los miércoles y abandonar la ciudad de Panamá.

La batalla de argumentos en el caso de Tony Ng,  abarcaron que el delito de lavado de dinero no se había configurado. Para su defensor Roberto Moreno, un exfiscal  este sostuvo que no había precedente del delito,  además que a su cliente se le tendió una trampa porque lo detienen unos policías de tránsito cuando en realidad había un seguimiento.

El Fiscal Adjunto  de la Fiscalía que investiga los delitos de  Drogas,  sostenía que sí, porque el nombre de Ng reposaba ya en un informe  de inteligencia previo (dos días  antes de la captura)  donde se  indicaba que Ernesto Marcel  Revello alias Chivata,  se reuniría con la persona que lavaría el dinero.      También hubo debate por el tema de que el  estatus económico no significaba riesgo de evasión del empresario de 45 años, puesto que tiene familia y negocios que atender.

 

Para Natalia Otero, la compañera sentimental  la suerte fue diferente.  Los jueces sí valoraron el hecho que no aparecía ni en los informes de seguimiento y vigilancia,  además que fue aprehendida por haberse encontrado en el allanamiento. Ramiro Jarvis abogado de Natalia logró desvincularla de la caja fuerte que fue abierta por Chivata y de los 80 mil dólares encontrados por el vecino de al lado en su balcón.

Durante la audiencia los dos imputados negaron estar vinculados  al Cartel del Golfo, un grupo criminal de narcotraficantes que opera en México.

Pero es a Chivata Marcel a quien las autoridades de la fiscalía de drogas señalan como el “representante del Cártel del golfo en Panamá”,  el presunto de coordinar  la distribución de la droga, junto a Gary Reyes y lavar el dinero utilizando a NG.

En esta ocasión Natalia Otero, quien lloró durante toda la audiencia señaló negó tener  antecedentes criminales, y  contacto con delincuentes.

Tanto Chivata Marcel REvello como Tony Ng, están recluidos  en El Renacer.

ARES es el nombre de la operación donde fueron aprehendidos Chivata Marcel REvello, Tony Ng,  Gary Reyes y Natalia Otero.  Se logró la incautación de 5 vehículos de lujo,  132 kilos de cocaína,  y más de medio millón de dólares.  La operación de seguimiento y vigilancia registra movimientos  entre tres de los implicados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: