Nacionales

EMPRESARIO DE ORIGEN CHINO IMPLICADO EN LAVADO DE DINERO IBA EN LAMBORGHINI CON 189 MIL DÓLARES
11 de febrero de 2020
6985 vistas

Por  Julia E. Alvear P.

Lamborghini,  lexus, mercedes benz,  son algunas de las marcas de los autos  que utilizaban una organización criminal para mover drogas y dinero.   El modus operandis  era despistar  a las autoridades  con autos lujosos y ubicarse en apartamentos en áreas exclusivas para mover dinero del narcotráfico  y  drogas.

El sospechoso conducía  un lamborghini que atraía la mirada de muchos  cuando recorría  las  calles,  era consciente  de la  atención que provocaba  al conducir  un auto deportivo que solo se adquiere por encargo en una fábrica y supera con facilidad los  200 mil  dólares.

Lo que el conductor y propietario nunca imaginó que esa atención y lujo que despertaba en muchos  también era seguida con atención pero por otros  que lo veían como un infractor de la ley.

La operación fue  rápida,  ya lo tenían medido y solo era decidir donde lo atrapaban.  El conductor en el lamborghini  iba por una calle de Costa del Este,  cuando fue interceptado por varios  autos  y aparecieron las luces  rojas y azules.  El conductor  se detuvo seguro  su corazón  latió más  rápido que nunca y quizás pudo pensar que no  era  con él,  pero cuando le pidieron licencia y cédula, le vino la orden:  “Abra el maletero”,  allí este personaje  sabía que estaba en problemas.

Según explica el  Fiscal Superior de drogas Eduardo de la Torre, todo comienza con el intercambio de inteligencia con las autoridades  colombianas.

Le dan seguimiento a un empresario que en el registro público tiene más de 20  sociedades  anónimas, y es ampliamente conocido en la sociedad chino panameña.   El empresario, fue seguido y se acreditó a través de operativos encubiertos de seguimiento y vigilancia,  como  metían droga y la  distribuían a diversos  compradores.  El  comerciante fue aprehendido anoche  en Costa del Este.

Lavar el dinero que es la yugular del negocio del narcotráfico fue el papel que protagonizado por   el empresario de siglas N. Ch. el cual  recibía   el  efectivo y lo llevaba a diversos comercios para lavarlo”,   según explican las autoridades.   A  N. CH  le encontraron en el maletero del  lamborghini amarillo que conducía,   la suma de 189 mil dólares.

En conferencia de prensa  el jefe de la  Dirección de Investigación POlicial,   explicaron que se allanaron  tres lugares,  (apartamentos de lujo)  y tres personas fueron aprehendidas.

“La operación está en desarrollo y hay lugares que están siendo allanados en este momento,  hemos incautado más de 300 mil dólares”,  dijo De la Torre.

Entre los lugares allanados está un Ph ubicado en San FRancisco donde  se encontraron 123 paquetes de cocaína  y 100 mil dólares  más.

Un ciudadano grupo organizado de venta de sustancias ilícitas,.  y lavado de dinero. seguimiento droga trasiego.

“Es un duro golpe  que le hemos dado al narcotráfico y fortalece la actuación de la policía nacional,  de utilizar la inteligencia,  esta vez hermanados con Colombia para  atacar a los grupos criminales”,  dijo  el  subDirector de la  DIP Julio Wong.

Un  total de 5  vehículos  de lujo y nuevos,  varios apartamentos allanados  en Punta Pacífica, Costa del Este y Vía Porras en San Francisco se da con la incautación de más de 310 mil dólares, 123 paquetes de droga.

2 thoughts on “EMPRESARIO DE ORIGEN CHINO IMPLICADO EN LAVADO DE DINERO IBA EN LAMBORGHINI CON 189 MIL DÓLARES

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región  -Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-

–Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-  Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región      Panamá, 24 de febrero de 2021— Mejorar los servicios de los centros climáticos mediante el intercambio de información y conocimientos, así como el aprovechamiento tecnológico, son sólo algunos de los desafíos en los que Panamá desempeñará […]

En Coclé Nuevo lote de vacunas está destinado para personal de primera línea

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  24 de febrero de 2021 El Gobernador en la provincia de Coclé, Julio Palacios, advirtió que el nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, están destinadas para ser aplicadas al personal que se encuentra en primera línea, incluyendo al cuerpo de seguridad compuesto por el Cuerpo de Bomberos y […]

EL MENTIDERO 24 DE FEBRERO DE 2021

DE TERROR En los casos  de menores  abusados en albergues  no se sabe que es peor,  si saber que un niño con discapacidad fue abusado desde los 10 hasta los 15 años,  y que todavía no haya  condenados por el caso.  Ni protección, ni justicia. VALIENTE La periodista Linda Bran  pidió leyes  más severas  contra […]

LLEGA EL TERCER CARGAMENTO DE VACUNAS – 77,220 dosis de vacunas PFIZER

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 24 de  febrero de 2021 Cumpliendo con el cronograma establecido, Panamá recibió este miércoles el tercer lote de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que consta de 77,220 dosis, con las cuales se totalizan 157,920 unidades recibidas desde el pasado 20 de enero. Con la llegada de […]

A %d blogueros les gusta esto: