COVID-19 2020

EMPRESA SICARELLE APLICA TRES FASES PARA HIGIENIZAR HOTELES HOSPITALES
24 de agosto de 2020
258 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 24 de agosto de 2020

Los hoteles que son utilizados como hospitales a nivel nacional para atender pacientes con CoVid-19 cumplen un proceso de protocolo de higienización profunda en tres fases que comprenden la Limpieza, Desinfección y Nebulización, los cuales se ejecutan en un periodo de tiempo de 20 minutos mínimos, afirmó la empresa certificada para esta tarea, Sicarelle Holding.

La representante legal de Sicarelle, Mónica Rodríguez, detalló que “la limpieza y desinfección se aplica sobre superficies y objetos como paredes, pisos, techos, muebles y artículos con los que el paciente tendrá contacto físico directo dentro de la habitación”.

La nebulización es un proceso por el cual un químico especializado se transforma de estado líquido a gaseoso, a través de alta presión, añadiendo carga negativa que facilita su adherencia a zonas estructurales y mobiliario de difícil acceso o que puedan no ser tratadas en el proceso de tratamiento de superficies por el aseador o técnico especializados.

Los productos utilizados cuentan con Registro Sanitario y Ficha Técnica aprobados por el Ministerio de Salud (MINSA).

Una vez ingrese el paciente, los técnicos de Sicarelle realizan una jornada de orientación individualmente, con duración de 10 minutos, sobre los protocolos de limpieza e higiene y explica los tres componentes que desarrollaremos a continuación.

Componente de Limpieza y Desinfección: se realiza diariamente con los productos debidamente autorizados, en horas de la mañana.

Componente de Lavado de Ropa: se realiza una vez a la semana en día acordado con el paciente. El tiempo de duración de este proceso es de 24 horas máximo, hasta devolver la ropa, según el volumen.

La ropa es acomodada y recogida en un solo lugar y debe permanecer en bolsas de color rojo, debidamente rotulada con nombre, cédula y número de habitación. Es transportada por personal calificado de la empresa al centro de lavado, cumpliendo las medidas de bioseguridad para la protección del personal.

“La ropa con procedencia de pacientes CoVid-19 es tratada con productos químicos especializados que garantizan su limpieza y desinfección. Luego, ingresa al proceso de secado, para ser debidamente doblada y empacada. La ropa es entregada de forma individual en cada cama de paciente”, detalla el Protocolo de Higienización de Sicarelle.

Componente de Disposición de los Desechos: es realizado diariamente y comprende los procesos de almacenamiento, recolección y disposición, todo bajo responsabilidad de personal altamente calificado.
Sicarelle, que cobra un promedio de B/.7.74 por habitación, afirmó que cuando la habitación mantiene pacientes con COVID-19, la empresa ejecuta labores de limpieza y desinfección diariamente, con productos aprobados por el MINSA. Este proceso tiene una duración de 15 minutos por habitación.

La representante legal de la empresa, Mónica Rodríguez, señaló que diariamente, personal técnico y administrativo del MINSA realiza la supervisión para levantar un informe sobre la limpieza, desinfección e higiene. “Una vez egrese el paciente, se reinicia el protocolo de higienización”, enfatizó Rodríguez.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

OPS reconoce disminución de casos en Panamá

Nacionales | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2021 Mientras otros países del continente registran un alza en el número de casos positivos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último reporte destacó que para el pasado mes de enero se registraron 2, 374 casos, frenando la progresión de la epidemia […]

VACUNA ASTRAZÉNECA ES SEGURA – AGENCIA EUROPEA DE MEDICINA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

INTERNACIONALES | La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia las conclusiones de su investigación sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de tromboembolismos reportados en varios pacientes europeos . La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, anuncia que la vacuna de AstraZeneca es «efectiva y segura» en […]

530 MIL 10 SON LAS DOSIS DE VACUNAS QUE HAN LLEGADO A PANAMA – ARRIBA NOVENO LOTE PFIZER BIONTECH

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de abril de 2021 Hoy se inició la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en San Miguelito y la primera a 2,235 docentes que laboran en ese circuito. Mientras que al mediodía  de hoy  lunes llegó a la Terminal de Carga del Aeropuerto […]

Hoy llega el noveno lote de vacunas contra la COVID-19- SON 77,220 dosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |5 de abril de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informó que  hoy en la mañana llega  el noveno cargamento 12,870 viales procedente de los Estados Unidos a diferencia de las semanas anteriores que eran de noche o madrugada. Con este lote Panamá  tendrá  77,220 dosis, y asciende  a  534,550 […]

A %d blogueros les gusta esto: