COVID-19 2020

EMPRESA SICARELLE APLICA TRES FASES PARA HIGIENIZAR HOTELES HOSPITALES
24 de agosto de 2020
222 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 24 de agosto de 2020

Los hoteles que son utilizados como hospitales a nivel nacional para atender pacientes con CoVid-19 cumplen un proceso de protocolo de higienización profunda en tres fases que comprenden la Limpieza, Desinfección y Nebulización, los cuales se ejecutan en un periodo de tiempo de 20 minutos mínimos, afirmó la empresa certificada para esta tarea, Sicarelle Holding.

La representante legal de Sicarelle, Mónica Rodríguez, detalló que “la limpieza y desinfección se aplica sobre superficies y objetos como paredes, pisos, techos, muebles y artículos con los que el paciente tendrá contacto físico directo dentro de la habitación”.

La nebulización es un proceso por el cual un químico especializado se transforma de estado líquido a gaseoso, a través de alta presión, añadiendo carga negativa que facilita su adherencia a zonas estructurales y mobiliario de difícil acceso o que puedan no ser tratadas en el proceso de tratamiento de superficies por el aseador o técnico especializados.

Los productos utilizados cuentan con Registro Sanitario y Ficha Técnica aprobados por el Ministerio de Salud (MINSA).

Una vez ingrese el paciente, los técnicos de Sicarelle realizan una jornada de orientación individualmente, con duración de 10 minutos, sobre los protocolos de limpieza e higiene y explica los tres componentes que desarrollaremos a continuación.

Componente de Limpieza y Desinfección: se realiza diariamente con los productos debidamente autorizados, en horas de la mañana.

Componente de Lavado de Ropa: se realiza una vez a la semana en día acordado con el paciente. El tiempo de duración de este proceso es de 24 horas máximo, hasta devolver la ropa, según el volumen.

La ropa es acomodada y recogida en un solo lugar y debe permanecer en bolsas de color rojo, debidamente rotulada con nombre, cédula y número de habitación. Es transportada por personal calificado de la empresa al centro de lavado, cumpliendo las medidas de bioseguridad para la protección del personal.

“La ropa con procedencia de pacientes CoVid-19 es tratada con productos químicos especializados que garantizan su limpieza y desinfección. Luego, ingresa al proceso de secado, para ser debidamente doblada y empacada. La ropa es entregada de forma individual en cada cama de paciente”, detalla el Protocolo de Higienización de Sicarelle.

Componente de Disposición de los Desechos: es realizado diariamente y comprende los procesos de almacenamiento, recolección y disposición, todo bajo responsabilidad de personal altamente calificado.
Sicarelle, que cobra un promedio de B/.7.74 por habitación, afirmó que cuando la habitación mantiene pacientes con COVID-19, la empresa ejecuta labores de limpieza y desinfección diariamente, con productos aprobados por el MINSA. Este proceso tiene una duración de 15 minutos por habitación.

La representante legal de la empresa, Mónica Rodríguez, señaló que diariamente, personal técnico y administrativo del MINSA realiza la supervisión para levantar un informe sobre la limpieza, desinfección e higiene. “Una vez egrese el paciente, se reinicia el protocolo de higienización”, enfatizó Rodríguez.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Revista Science: fármaco Aplidin reduce en 99 % la carga viral del covid-19 – III FASE DE ESTUDIO en proceso de negociación

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 Medios  internacionales  informan que la revista Science ha publicado los resultados de los experimentos en el laboratorio de la plitidepsina (cuyo nombre comercial es Aplidin), un fármaco antiviral producido por la empresa española PharmaMar con el que se ha demostrado una disminución del 99 […]

ATENCIÓN BANCARIA SE MANTIENE POR GÉNERO DE LUNES A JUEVES- VACUNARAN A MÉDICOS DE LA PRIVADA – ABREN SALAS DE BELLEZA COMERCIO AL POR MENOR

Covid-19 | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 El MInistro de Salud,  Luis Francisco Sucre anunció que se  tomó la decisión de “ continuar con el proceso de vacunación en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste. Sucre explicó que se continuará vacunando a los médicos de primera línea que […]

POR PRIMERA VEZ EN SEMANAS BAJA IMPORTANTE DE CONTAGIOS – 914 CASOS NUEVOS Y 34 DEFUNCIONES POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Al menos 34 nuevas defunciones por covid-19 se registraron este lunes 25 de enero y 1 defunción actualizada de días previos, lo que totalizan 5,098 muertes acumuladas a la fecha y una letalidad del 1.6 %. Para este lunes se aplicaron 6,385 pruebas, para […]

PANAMÁ HA LOGRADO APLICAR MÁS DE 6,400 DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Un total de 6,412 vacunas contra covid-19 han sido aplicadas desde la llegada de las primeras 12,840 dosis de Pfizer a Panamá, según detalla el  vacunómetro digital habilitado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). La inoculación inició el pasado 20 de enero, pocas horas después de la llegada de la vacuna, e inmediatamente agrupaciones […]

A %d blogueros les gusta esto: