EMPRESA BOEING PIDE PERDÓN Y ACEPTA QUE SOFTWARE FORMÓ PARTE DE LA CADENA DE EVENTOS DE LOS DOS ACCIDENTES EN EL MAX 8

El máximo ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, admitió que el software de los aviones de la compañía ha sido el responsable de los accidentes de las aeronaves 737 MAX 8, ocurridos en Etiopía e Indonesia.

Muilenburg  subiò un vìdeo a Twitter  donde empieza diciendo “perdón por las vidas perdidas, en los recientes vuelos de los 737 MAX”.

Tambièn habla de como una cadena de eventos provocaron los  accidentes tanto de Etiopìa  com el de Indonesia, en los que uno de los eslabones de esa cadena  fue precisamente  el sistema automàtica de establizaciòn por sus siglas en inglès MCAS,  y que el softwares activó una información errònea del àngulo de  ataque provocando los accidentes fatales.

“Como nos han dicho los pilotos, una activación errónea de la función del MCAS puede sumarse a un entorno que ya de por sí supone una alta carga de trabajo. Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo. Lo asumimos y sabemos cómo hacerlo”, explicò el mayor ejecutivo de la Boeing.

Esta es la primera vez que el ejecutivo aparece  reconociendo en estos términos  la  responsabilidad de Boeing,  y està relacionado con que se diera  a conocer el informe  preliminar  de la investigaciòn del vuelo 302 de Ethiopìa.

Confirmada la versión de la FAA

 

 

Leave A Comment