Nacionales

EMPIEZA EL TRASLADO DE DOCENTES A ÁREAS DE DIFÍCIL ACCESO PARA INICIO DE AÑO ESCOLAR
26 de febrero de 2020
746 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2020

Desde este miércoles empezó el traslado de docentes a las áreas de difícil acceso para garantizar que todos los educadores se encuentren en sus respectivos centros educativos para el inicio del año escolar este 3 de Marzo.

Más de dos mil docentes serán movilizados del 28 de febrero al 3 de marzo, y se utilizarán medios de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) puso a disposición de las autoridades educativas helicópteros, aeronaves y botes, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de estos profesionales. Serán 579 docentes transportados por el Senan a las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, y a Darién y al golfo de Panamá.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó que la nueva administración de Gobierno mantiene su compromiso de brindar seguridad a los docentes. Agregó que se garantizará el traslado oportuno a sus centros educativos, no solo con el inicio del año escolar, sino también durante todo el periodo lectivo.

Gorday de Villalobos instó a los docentes a comenzar con entusiasmo las clases, para que los estudiantes puedan aprovechar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Los docentes de la provincia de Darién y de la comarca Emberá Wounaan serán movilizados desde la Terminal de Albrook, el próximo 28 de febrero. En el caso de los educadores de Jaqué y Metetí, serán trasladados por vía aérea.

Los educadores que laboran en las islas San Miguel, Esmeralda, Saboga, Pedro González, Ensenada y Contadora se desplazarán, el próximo 29 de febrero, desde la Base de Rodman, por vía marítima, mientras que los docentes de la comarca Guna Yala serán trasladados del 29 de febrero al 3 de marzo.

En el caso de la comarca Ngäbe Buglé, los docentes se movilizarán, el próximo 28 de febrero, desde la Terminal de Albrook, David, Chitré y Veraguas, hasta Changuinola y Chiriquí Grande; luego se completará su movilización por vía marítima.
El próximo lunes 2 de marzo se inician las clases en las escuelas oficiales y particulares de todo el país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FASE 2 DEL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19SE REALIZARÁ POR PROVINCIAS Y CIRCUITOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El próximo jueves 4 marzo se dará inicio a la Fase 2 con la vacunación de adultos de 60 años en San Miguelito (circuito 8-6) y se seguirá paralelamente vacunando a los grupos de la fase 1 etapa 1 B. A la fecha han […]

CENTROS DE HISOPADOS CERRARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la ciudadanía que los centros de hisopados ubicados en el Colegio José Remón Cantera y en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se mantendrán cerrados los días sábado 27 y de y domingo 28 de febrero. El […]

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

A %d blogueros les gusta esto: