ELN ES EL AUTOR DEL ATENTADO TERRORISTA EN COLOMBIA, SEÑALA EL GOBIERNO DE ESE PAÍS

El gobierno de Colombia, ya no tiene dudas y  acusó este viernes a la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación de Nacional) de cometer el atentado con carro bomba en la escuela policial General Santander que el jueves dejó al menos 21 muertos y 68 heridos.

El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero,  dijo  “un acto terrorista por el ELN segó esas vidas”.

Botero en una conferencia de prensa desde la Presidencia  dijo  como “En un tiempo récord le podemos informar al país con claridad y con certeza qué fue lo que ocurrió (…) la persona que realizó el atentado, el autor material es el señor José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el Mocho o Kiko”.

De Mocho o alias  Kiko  explicó su prontuario criminal señalando  “que entre el 2008 y 2010 era explosivista y  perdió su mano derecha. En 2003 fue instructor explosivista del ELN. Fue cabecilla del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN”, agregó.

Según las autoridades, el Mocho manejaba el vehículo cargado con los explosivos que irrumpió violentamente en la escuela de policías.

En  estos momentos  la cifra de muertos Aumenta a 21 y hay 68 heridos, tras la explosión de un carro bomba en una escuela de policía General de Santander de Bogotá.

Leave A Comment