Latinoamerica

Abuchean a Rodríguez Zapatero mientras observaba presidenciales en Venezuela
20 de mayo de 2018
333 vistas

Caracas (AFP) –

Una multitud abucheó al exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, tras visitar un centro de votación en Caracas durante las elecciones presidenciales de este domingo, según videos difundidos por redes sociales.

El exmandatario, a quien la oposición venezolana acusa de ser un aliado del presidente Nicolás Maduro, recibió una lluvia de insultos por parte de decenas de personas en las inmediaciones del colegio Andrés Bello, en el municipio Chacao.

‘¡Fuera!, ¡vendido!’ y otras expresiones de grueso calibre gritaron a todo pulmón algunos espontáneos, mientras el político español -observador del proceso electoral- caminaba junto a sus escoltas hacia una camioneta.

No hubo una agresión física al exgobernante socialista, de acuerdo con las imágenes registradas en el sector comercial de Chacao, bastión opositor en el este de la capital.

Rodríguez Zapatero reiteró este domingo sus críticas a la oposición venezolana y a los países que desconocen los comicios y los denuncian como fraudulentos, en los que Maduro busca un segundo período hasta 2025 pese a la grave crisis socieconómica.

Cuestionó que la limpieza de las votaciones ‘se ponga en cuestión’ de antemano, pues eso atenta contra ‘la estabilidad’ del país.

El pasado viernes, al iniciar su trabajo como veedor, el exmandatario español acusó a la Unión Europea (UE) de actuar con ‘prejuicios’ frente a los comicios, cuyos resultados serán desconocidos por ese bloque, Estados Unidos y varios países de América Latina por considerarlos ilegítimos.

‘¿No tiene expertos (electorales) la Unión Europea? (…). Claro que los hay, pero hemos partido de un prejuicio, un gran prejuicio, que es de las cosas peores que pueden pasar en política’, afirmó Rodríguez Zapatero, invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista.

La UE rechazó una invitación del oficialismo para que enviara observadores electorales.

Rodríguez Zapatero ha impulsado varios intentos de diálogo entre el gobierno de Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para resolver la grave crisis política.

Contrariando a la MUD, el opositor y disidentes del chavismo Henri Falcón decidió enfrentar al presidente venezolano.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: