Nacionales

EL VIDEO DEL ATAQUE – 22 SEGUNDOS BAJO EL ATAQUE DE 4 SICARIOS ¿ QUIEN ERA EL BLANCO ? ¿ LA SOBREVIVIENTE, EL GERENTE, ADALITH O TODOS O NINGUNO DE ELLOS?
20 de septiembre de 2020
12325 vistas

Por  Julia E. Alvear P.             20 de septiembre de 2020

Al  rompecabeza del doble  homicidio registrado en un local en Bella Vista se suma el vídeo revelado en redes.

Son  22 segundos  de ataque.  He aquí la descripción de lo que pasa.

La noche transcurría  como otras, salvo que era viernes y había más movimiento de clientes y  pedidos para delivery.

Dentro del local se ve el movimiento y fuera de este  está  Juan Luis  Jaime Plaza,  arreglando un pedido que están por retirar.  Paralelamente  en el lado derecho del vídeo se observa en la sombra dos mujeres que  ingresan momentáneamente a un área  donde antes se podían sentar a comer,  pero ese espacio estaba oscuro y salen rápidamente. Obsérvese que al inicio le abre la puerta un hombre  pero al salir ya no está allí. Las mujeres  salen y miraban hacia la calle como esperando a alguien.

Se mantienen paradas y en eso de entre las sombras ven venir  a varios hombres armados que empiezan a disparar desde  lejos.

LOS 22 SEGUNDOS  DE LA MUERTE  

El segundo 0:55

El primer disparo proviene de un tirador que alcanza a Juan Luis en el abdomen, lo que ubica a un tirador  en un ángulo no visible por la cámara.   Juan Luis se arrastra herido  y queda tendido boca abajo, pensando quizás  que sí se hacía el muerto se salvaría, pero la mala suerte estaba echada. Los disparos no cesan.  Inmediatamente después  estallan las puertas principales, un chispazo  registra los disparo de un tercer tirador. Paralelamente  Adelith Samaniego ve venir a los sicarios  y  alerta a su amiga que es más alta, de cabello por los hombros y usa un jean  claro. Por su posición la amiga  de Adelith  tiene más espacio despejado para correr,   y así lo hizo, en medio del aguacero  de  balas, pero en el escape tumba la mesa donde estaba el delivery y cae al piso.   Esta caída hizo  que la mujer en vez de correr  se arrastrara,  como hacen los soldados en una zona de guerra,  para evitar ser  alcanzada por las balas.  Herida en una de sus piernas,  la adrenalina la impulsó a arrastrarse  por más de diez metros  escapando  de los sicarios.     Pero  Adalith no corrió con suerte,  ya había quedado herida, la mesa caída bloqueó su escape  y unos maceteros  no la protegieron quedó agachada de espalda y allí los recibió varios impactos que le cobraron la vida.

El primero de los sicarios en aparecer en el ángulo de la cámara de seguridad al minuto cinco segundos es un hombre  con un suéter blanco y un pantalón caqui- viene casi que agachado,  mide aproximadamente 1.80 metros de estatura. Lleva el rostro cubierto.  Porta una pistola dispara  a las dos mujeres.

Mientras aparece un segundo sicario un tirador sanguinario,  vestido de negro gorra negra sueter negro y jean azul.  Es de menor estatura y quien viene jalando el gatillo  desde lejos,   impacta a  Adelith varias veces por la espalda se desplaza rápidamente hacia Juan Luis  le propina otros disparos a corta distancia  y un tiro de gracia.  Este segundo tirador  avanza  para alcanzar a la tercera víctima que  se está escapando.  Hubo caos  porque aparece  aparece  el tercer sicario  el que lleva la AK-47,  y al abrir fuego sobre las dos víctimas ya en el suelo,   sus propios  compinches  retroceden un poco.  Un cuarto tirador vestido con ropa clara y una gorra naranja, porta una pistola  avanzando despiadado, pero va  disparando en dirección  a donde  no solo está una de las víctimas y la sobrevivientes sino sus propios compañeros del mal, quienes temen por sus vidas y deciden retroceder.

Fueron 22 segundos de horror y  terror, donde los sicarios  dejaron su huella de maldad.   Una noche oscura sin luna, la maldad llegó vestida para matar y así lo hicieron.

PERFIL DE LOS SICARIOS

Uno de los sicarios llevaba doble  sueter.  Llegaron en dos vehículos  y huyeron  sin ser atrapados.  Dos  de ellos manejaban con mucha  destreza las armas como si hubieran recibido entrenamiento,  sobre todo el segundo sicario. Los asesinos son hombres jóvenes que pueden oscilar  entre los 26 y 35 años.  Se trató de un crimen organizado al menos para ubicar a las víctimas, pero dejaron un cabo suelto, una sobreviviente que vivió para contarlo.

INVESTIGACIONES

Juan Luis  tenía dos años de trabajar para la empresa  comenzó como gerente de REd Lyon,  que después por pandemia se reinventó y se convirtió en Buko Market.

De Adelith  no se le conoce trabajo formal, pero sí tiene propiedades  a su nombre.  En el pasado tuvo una siembra de arroz.  También mantenía una relación que terminó recientemente  con Raynier Gálvez quien se dedica a las actividades recreativas  de fiestas, posee  varios jardines donde siempre tienen a los mejores exponentes de la música típica.

La sobreviviente  se ha convertido en la pieza clave  del rompecabeza de este homicidio. Está  bajo fuerte custodia policial en shock y recibió atención médica.  A todos se le investigan cuentas bancarias, relaciones personales,  relación entre los tres blancos. ¿ Se conocían y como era la relación?

Cuatro sicarios  contratados para matar  no surge de la nada,  para los investigadores  el móvil  está ligado al crimen organizado, ¿ Pero que hicieron las víctimas  o la sobreviviente para provocar  que sus cabeza tuvieran precio?.

También se investiga minuciosamente la vida de Adelith su última  pareja  con quien había  terminado recientemente.

¿ Es Juan Luis es una víctima de las circunstancias  estaba en el lugar equivocado a la hora incorrecta?

¿ Quién era el blanco  principal? ¿ todos? , ¿ las  dos mujeres  o la sobreviviente? ¿  Alguien más que no aparece en uno de los dos vídeos que recoge  la otra parte de la historia aún no revelada?

EN PANAMÁ EL CRIMEN NO PAGA

 

One thought on “EL VIDEO DEL ATAQUE – 22 SEGUNDOS BAJO EL ATAQUE DE 4 SICARIOS ¿ QUIEN ERA EL BLANCO ? ¿ LA SOBREVIVIENTE, EL GERENTE, ADALITH O TODOS O NINGUNO DE ELLOS?

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Chiriquí y comarca Ngäbe reciben vacuna contra la Covid-19

*Chiriquí y comarca Ngäbe reciben vacuna contra la Covid-19* *Panamá, 22 de enero de 2021.* Con unas 480 dosis, el proceso de vacunación contra el Covid-19 llegó este 22 de enero a la provincia de Chiriquí. La enfermera Lidia Espinosa, jefa de Enfermería de Cuidados Intensivos de Covid-19 y el Dr. Juan Llerena, intensivista y […]

EL MENTIDERO 23 DE ENERO DE 2021

DESALMADA El abandono de un recién nacido en una cancha sintética  es doloroso y deja en evidencia la maldad de mucha gente.  Si no puede  mantener el bebé  permita  que venga al mundo hay casas hogares y mucha gente con ganas de adoptar.  La policía  se llevó el poroto  con su acción rápida. LO  DIJO […]

MINSA REPORTA 33 MUERTES Y 2,401 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este viernes 22 de enero en Panamá se contabilizan un total de 307,793 casos acumulados de la COVID-19, de los cuales 2,041 son nuevos contagios. Asimismo detalla que el número de fallecimientos confirmados a causa del […]

CORTIZO DESTACA LA UNIDAD PARA ENFRENTAR DESASTRES NATURALES

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 Durante una gira por la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó el trabajo conjunto realizado por el Gobierno Central, la Junta Técnica, los municipios, alcaldes y representantes, para atender las necesidades de las comunidades afectadas por los efectos […]

A %d blogueros les gusta esto: