Mundo

El tribunal electoral de Honduras inicia un recuento parcial de votos
8 de diciembre de 2017
259 vistas

Tegucigalpa (AFP) –

El tribunal electoral de Honduras inició la noche del jueves el recuento de votos de 4.753 urnas, sin la presencia de representantes de la oposición izquierdista, que reclama la revisión de todos los materiales para despejar dudas de fraude en las polémicas elecciones del pasado 26 de noviembre.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció que para que ‘no tenga ninguna duda el pueblo hondureño sobre los resultados’, los tres magistrados del organismo decidieron hacer una revisión de las actas de las que tiene dudas la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

El proceso está lleno de dudas para la alianza, que lanzó como candidato al popular presentador de televisión de 64 años Salvador Nasralla, por lo que exigió la revisión de los votos, las actas y los registros del total de los votantes.

Nasralla y el coordinador de la Alianza, el derrocado presidente y líder de la izquierda hondureñas, Manuel Zelaya, demandaron una revisión de todos los documentos ante presencia de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea y delegados de los tres partidos más importantes.

La duda surgió porque en el primer informe del TSE, después de diez horas del cierre de las urnas, se dio a Nasralla una ventaja de cinco puntos con el 57% de las actas escrutadas.

Luego la transmisión de datos sufrió interrupciones frecuentes, una de cinco horas, y fue cambiando el resultado en favor del candidato oficialista del derechista Partido Nacional, el actual presidente Juan Orlando Hernández, que busca una cuestionada reelección.

Durante la interrupción entraron al sistema 5.174 actas, de los cuales el domingo pasado el tribunal revisó 1.006 y Matamoros anunció el inicio de la revisión de solo 4.753 de las 18.128 que demanda la alianza.

Para la revisión de los 4.753 urnas ‘hemos tomado en cuenta recomendaciones de la OEA y Unión Europea’, destacó el presidente del TSE, quien añadió que la el conteo llevará ‘varios días’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]