Mundo

El tribunal electoral de Honduras inicia un recuento parcial de votos
8 de diciembre de 2017
292 vistas

Tegucigalpa (AFP) –

El tribunal electoral de Honduras inició la noche del jueves el recuento de votos de 4.753 urnas, sin la presencia de representantes de la oposición izquierdista, que reclama la revisión de todos los materiales para despejar dudas de fraude en las polémicas elecciones del pasado 26 de noviembre.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció que para que ‘no tenga ninguna duda el pueblo hondureño sobre los resultados’, los tres magistrados del organismo decidieron hacer una revisión de las actas de las que tiene dudas la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

El proceso está lleno de dudas para la alianza, que lanzó como candidato al popular presentador de televisión de 64 años Salvador Nasralla, por lo que exigió la revisión de los votos, las actas y los registros del total de los votantes.

Nasralla y el coordinador de la Alianza, el derrocado presidente y líder de la izquierda hondureñas, Manuel Zelaya, demandaron una revisión de todos los documentos ante presencia de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea y delegados de los tres partidos más importantes.

La duda surgió porque en el primer informe del TSE, después de diez horas del cierre de las urnas, se dio a Nasralla una ventaja de cinco puntos con el 57% de las actas escrutadas.

Luego la transmisión de datos sufrió interrupciones frecuentes, una de cinco horas, y fue cambiando el resultado en favor del candidato oficialista del derechista Partido Nacional, el actual presidente Juan Orlando Hernández, que busca una cuestionada reelección.

Durante la interrupción entraron al sistema 5.174 actas, de los cuales el domingo pasado el tribunal revisó 1.006 y Matamoros anunció el inicio de la revisión de solo 4.753 de las 18.128 que demanda la alianza.

Para la revisión de los 4.753 urnas ‘hemos tomado en cuenta recomendaciones de la OEA y Unión Europea’, destacó el presidente del TSE, quien añadió que la el conteo llevará ‘varios días’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: