Deportes

EL TOLO ENTREGA PLAN DE TRABAJO PARA LA SELE EN EL 2020
11 de diciembre de 2019
406 vistas

Deportes | Redacción Panamá Press | 11 de diciembre del 2019

El técnico de la selección nacional, Américo Rubén Gallego, en conjunto con su cuerpo técnico, entregó el plan de trabajo que desarrollará el próximo año con miras al proceso de clasificación mundialista hacia Qatar 2022.

De acuerdo con Gallego “iniciaremos el primer microciclo de trabajo a finales de enero el cual consistirá en evaluaciones físicas a los jugadores, tomando en cuenta que recién habrá empezado el torneo local”.

Este primer microciclo se extendería del 27 al 29 de enero.

En febrero se tendrán tres semanas de tres días de trabajo, siendo dos de ellas (10 al 12 y 17 al 19) dedicadas al trabajo técnico-táctico y una más, del 24 al 26, trabajo competitivo.

En marzo, del 16 al 18, se tendrá el quinto y último microciclo previo a la fecha FIFA de ese mes.

En este sentido, el técnico Gallego comentó que desea jugar partidos con equipos que exijan a la selección nacional.

“A mí y a mi cuerpo técnico siempre nos va a gustar jugar contra los mejores porque de esos equipos se sacan muchas enseñanzas y así, al próximo rival al que enfrentas, le juegas diferente”, sostuvo Gallego.

 

Plan de trabajo
Gustavo Raggio, asistente técnico de Gallego, conversó sobre el tipo de trabajo que viene y lo que espera de los jugadores.

“Tendremos a un grupo de jugadores que se merezca estar en la selección… que se lo gane fin de semana tras fin de semana”, argumentó Raggio.

“Teníamos una urgencia primaria que era intentar entrar a la hexagonal, pero al no poder hacerlo nos vamos con el plan B que es el camino largo de la eliminatoria”, agregó.

“Sabemos que tenemos un grupo de jugadores con una edad que su vida futbolística se va terminando y hay otro que tiene que empezar a tomar el liderazgo, no solo en lo futbolístico sino también dentro del vestuario”, sentenció.

Por su parte, Rubén Olivera, preparador físico del onceno panameño, habló sobre cómo ve a los jugadores locales y cuál sería el principal reto por cumplir.

“El jugador local tiene muchas aptitudes y una capacidad muy importante desde el punto de vista físico, pero en definitiva hay una parte que, a través de la organización y nuestra manera de pensar y de vivir el fútbol, podemos organizar de cierta manera que los jugadores tengan un grado de profesionalismo más alto para que la brecha entre ellos y los jugadores internacionales no sea tan grande”, explicó Olivera.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA y Pandeportes crean comisión para hacer hoja de ruta hacia la nueva normalidad del deporte

Nacionales | Redacción Panamá Press |  7 de agosto de 2020 Esta semana el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió con el director de Pandeportes, Eduardo Cerda y su equipo de trabajo, y  acordaron designar una comisión conjunta para evaluar lo que serán los lineamientos para la nueva normalidad deportiva. La comisión conjunta […]

FEPAFUT APUESTA POR THOMAS CHRISTIANSEN PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de julio de 2020 El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió este miércoles  que el estratega danés, Thomas Christiansen de 47 años es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina. Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales […]

ROBERTO DURÁN DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  26 de junio de 2020 Roberto Mano de Piedra  Durán da positivo por coronavirus confirma su hijo Robin Durán. Durán fue internado  ayer en un hospital privado  luego que se sintiera mal y  se le hizo  la prueba por Covid-19 la cual salió  salio positiva. Robin Durán,  dijo “acaban […]

LA PREMIERE LEAGUE REGRESARÁ EL PRÓXIMO 17 DE JUNIO

Deportes | Redacción Panamá Press | 28 de mayo de 2020 Los clubes y accionistas de la Premier League acordaron este jueves fijar en el día 17 de junio la fecha para el regreso de la primera división inglesa de fútbol, y jugar las nueve jornadas que restan en las seis semanas siguientes.Según anunció la […]

A %d blogueros les gusta esto: