Internacionales

El sistema de salud popular está ayudando a India a alcanzar una de las mejores tasas de recuperación del mundo en la lucha contra COVID
18 julio, 2020
163 vistas

El sistema de salud popular está ayudando a India a alcanzar una de las mejores tasas de recuperación del mundo en la lucha contra COVID

El primer ministro, Shri Narendra Modi, pronunció su discurso de apertura en la sesión de alto nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) hoy viernes 17 de julio de 2020 en las Naciones Unidas, Nueva York.

Este fue el primer discurso del Primer Ministro ante la membresía más amplia de la ONU desde la abrumadora elección de India como miembro no permanente del Consejo de Seguridad el 17 de junio, para el período 2021-22.

El tema de alto nivel del ECOSOC de este año es “Multilateralismo después de COVID19: qué tipo de ONU necesitamos en el 75 aniversario”.

Coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de la ONU, este tema también resuena con la prioridad de India para su próxima participación en el Consejo de Seguridad de la ONU. El Primer Ministro reiteró el llamado de la India para un “multilateralismo reformado” en un mundo post-COVID-19, que refleje las realidades del mundo contemporáneo.

En su discurso, el Primer Ministro recordó los lazos entre la India con el ECOSOC y el trabajo de desarrollo de la ONU, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Señaló que el lema de desarrollo de la India de “Sabka Saath, Sabka Vikas, Sabka Vishwas” resuena con el principio fundamental de los ODS de no dejar a nadie atrás.

El Primer Ministro señaló que el éxito de la India en la mejora de los indicadores socio económicos de su vasta población tiene un impacto significativo en los objetivos mundiales de los ODS. También habló sobre el compromiso de la India de apoyar también a otros países en desarrollo en el cumplimiento de sus objetivos de los ODS.

Habló sobre los continuos esfuerzos de desarrollo de la India, incluso para mejorar el acceso al saneamiento a través del “Swacch Bharat Abhiyan”, empoderar a las mujeres, garantizar la inclusión financiera y ampliar la disponibilidad de vivienda y atención médica a través de programas emblemáticos como el programa “Vivienda para Todos” y el Esquema “Ayushman Bharat”.

El Primer Ministro también destacó el enfoque de la India en la sostenibilidad ambiental y la conservación de la biodiversidad, y recordó el papel principal de la India en el establecimiento de la Alianza Solar Internacional y la Coalición para Infraestructura Resiliente ante Desastres.

Al hablar sobre el papel de la India en su región como primera respuesta, el Primer Ministro recordó el apoyo brindado por el gobierno indio y las compañías farmacéuticas indias para garantizar el suministro de medicamentos a diferentes países y para coordinar una estrategia de respuesta conjunta entre los países de la SAARC.

Esta fue la segunda vez que el Primer Ministro se dirigió al ECOSOC. Anteriormente pronunció el discurso de apertura en el 70 aniversario del ECOSOC en enero de 2016.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AUMENTA A 100 LA CIFRA DE MUERTES POR EXPLOSIÓN EN EL PUERTO DE BEIRUT

Internacional | Redacción Panamá Press | 5 de agosto de 2020 El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya es de más de 4.000, informó hoy la Cruz Roja libanesa. “Hasta ahora, unas 4.000 personas han […]

¡ VÍDEO ! FUERTE EXPLOSIÓN SACUDE EL PUERTO DE BEIRUT

Grandes explosiones sacudieron este martes, el puerto de Beirut,  capital de Líbano   dejando  un sin número indeterminado de personas  heridas,  fallecidas  además  de la destrucción  a  gran escala registrada en el lugar. Las imágenes  registran  como  la onda expansiva  golpea  otros edificios que colapsan.  Testigos  del lugar afirman que la explosión se pudo sentir  a […]

LA OMS RECONOCE QUE QUE QUIZÁS NUNCA HAYA UNA SOLUCIÓN CONTRA LA PANDEMIA DEL COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 3 de agosto de 2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de la Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener una vacuna. “No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general […]

SIGA EN VIVO EL LANZAMIENTO DE LA MISIÓN MARS 2020 – LA NASA LO INVITA A SEGUIRLO

CIENCIA |  REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 30 de julio de 2020 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció en su pagina web que busca a voluntarios que hagan equipo con ellos para enviar el rover Perseverance a Marte, “desde la comodidad de su propio hogar”. La […]