Mundo

El Pentágono se prepara para una posible parálisis gubernamental en EEUU
7 de diciembre de 2017
282 vistas

Washington (AFP) –

El Pentágono advirtió este jueves de posibles retrasos en entregas de armas y otras consecuencias militares, ante un posible bloqueo presupuestal que obligue al cierre del gobierno de Estados Unidos.

Mientras demócratas y republicanos discuten sobre los gastos federales, el gobierno de Estados Unidos enfrenta un inminente cierre si no se renueva su financiamiento.

Líderes de ambos partidos tenían previsto reunirse en la Casa Blanca a última hora de este jueves para tratar de evitar la parálisis, o acordar una medida provisional de financiamiento por dos semanas, llamada ‘resolución de continuidad’.

Ambas opciones serían malas para los militares, advirtió el contralor del Pentágono David Norquist, destacando que ‘nadie recibe pagos’ en el caso de un cierre total.

‘Los civiles que se reportan al servicio no reciben pagos, los militares en el terreno no reciben pagos’, dijo a periodistas.

En 2013, un bloqueo similar llevó a que 850.000 oficiales del gobierno fueran enviados temporalmente a casa. Parques nacionales cerraron por dos semanas y se perdió medio punto porcentual de crecimiento económico.

Un cierre del gobierno también implicaría una pausa en el pago de los beneficios a las familias de los agentes muertos en combate, dijo el responsable.

Sobre una resolución de continuidad, Norquist dijo que también tiene efectos negativos para el ejército y potencialmente para los comandos en las múltiples zonas de conflicto donde está presente Estados Unidos.

Por ejemplo, algunos contratos para reponer las disminuidas existencias de municiones del Pentágono serían puestos en pausa hasta que fuera aprobado un presupuesto general, causando potenciales retrasos en los envíos y en las contrataciones que los contratistas privados tienen que hacer para fabricar armamento.

‘Es muy perjudicial’, subrayó Norquist.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]