Artículos de Opinión

EL PANAMEÑO Y SU PANDEMIA
19 marzo, 2020
301 vistas

Articulo de Opinión | Mercedes Enriquez | 19 de marzo de 2020

A Los panameños nos gusta criticar e inculpar al gobierno como nunca pasa nada grave, siempre salimos adelante, todo lo volvemos un relajo…
No queremos darnos cuenta que la UNICA manera que no se te pegue el Corona Virus, es quedarte en casa, cero visitas y Quizás si no te has infectado antes, no lo tendrás….
Yo salí hoy y vi demasiada gente en la calle. Entonces como podemos pedirle al gobierno que controle la pandemia?
No sé si otro Gobierno lo hubiera hecho mejor, pero ellos lo están intentando.
Compras de alimentos, esa un poco dudosa, porque lo que hicieron fue comprar el ganado que no podrá ir a China, pero igual ayudaron a los ganaderos y fue beneficioso para ganaderos. Compraron arroz y ayudaron a los arroceros.
Hablaron con China e hicieron contacto con los doctores y compraron medicinas recomendadas
Hablaron con los Bancos y están apoyando.
Compraron 50 respiradores nuevos.
El Instituto Gorgas.. aisló la cepa del virus que hay en Panama.
Hicieron el APP de Rosa la Doctora Virtual. Conferencias de Prensa todos los dias.
Campañas para que nos quedemos en casa.
Postergaron el pago de los impuestos. Y devolviendo los impuestos a quienes tienen reclamos para que haya circulante..
Pusieron un número de emergencia 169
Arreglaron los pagos de los Jubilados y los están apoyando en llevarlos a sus citas…
Y algunas medidas más, por lo tanto es injusto que sigamos criticando tanto….
Hay muchas cosas ciertas como:
Que los Legisladores no han hecho absolutamente nada!
Que ningún exPresidente ha hecho nada por su propia cuenta.
Que no he visto al PRD como partido apoyando a su presidente.
Que los unicos representante que apoyan son de Bella Vista y San Francisco
Que el Partido Panameñista brilla por su ausencia.
Que Cambio Democrático y Martinelli no hablan más que de su formación de Partido.
Y ni hablar de la tercera fuerza de este país …La Corte Suprema de Justicia, no han dicho ni pio.
Así que Panameño si votaste o no por Nito Cortizo y su equipo de trabajo, te digo que es hora de apoyar, Ellos están haciendo un gran esfuerzo y ningún país estaba preparado para esto!!!
Somos un país chico pero de mucho movimiento, tenemos un Canal, somos el Hub de las Américas y con más vuelos a Europa, decimos ser la Suiza de América, una Zona Libre, por Historia somos el Corazón del Mundo con más de 1 millón de extranjeros, ese ha sido nuestro Orgullo. Entonces Pensamos realmente que íbamos a pasar por esta Pandemia así nada más? Seamos Serios y no le echen la culpa al gobierno que no cancelo los Carnavales, porque los que fueron a Carnavalear lo hicieron sabiendo del Corona virus y les dio la gana de ir, hasta apuesto cruzaron los dedos para que al gobierno no lo cancelara.
Por eso yo te pregunto .. Cual es tu excusa para no estar en tu casa? A menos que no sea por trabajo, no la tienes al igual que yo no la tuve hoy que salí… Fui irresponsable conmigo y mí país!!!! Gracias Sr. Presidente y a todos aquellos que están trabajando y arriesgando su vida por nosotros…

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CARTA ABIERTA A LOS ULLOA. , ARZOBISPO Y PROCURADOR …

Señor Arzobispo: Con todo el respeto que me merece, me atrevo a escribirle esta Carta Pùblica para rogarle, en nombre de Jesucristo, nuestro Señor, suspenda Usted, la procesiòn aèrea con el Santìsimo, que tiene planeada.. este domingo,agarrado a una estatua de la Madre de Cristo.impuesta como Patrona de la Ciudad….. Supongo es la misma, que […]

El Comportamiento Social: Vacuna para controlar el COVID -19

Por Miguel Ángel Cañizales M. En momentos de crisis es cuando se revela la verdadera naturaleza de los comportamientos sociales de los seres humanos. Las personas en este estado emocional pueden manifestar, sensaciones, emociones, percepciones y hasta pensamientos compartidos con quienes se identifican. Presentan fortalezas o debilidades que entran en juego social, conscientes o inconscientemente. […]

JOSÉ MARÍA CASTILLO: ESTADO DE URGENCIA – ORDEN SOCIAL Y CAOS CASTILLO

José María Castillo | Articulo de Opinión | 3 de abril de 2020 El ESTADO DE EXCEPCIÓN es una institución que existe en la mayoría de los Estados democráticos: los gobiernos ante amenazas externas e internas pueden decretar la suspensión provisional de derechos de los ciudadanos con el propósito de reestablecer el orden constitucional. Se […]

RAFAEL NIETO: LA PRIVACIDAD DE LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS. RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Rafael Nieto | Articulo de Opinión | 3 de abril de 2020 Recientemente me causó sorpresa un comentario en redes sociales, donde la persona pedía los nombres de quienes habían contraído covid19 (coronavirus), para según él, tomar medidas para cuidarse, al igual que los suyos, así como todas las personas que estuvieran alrededor de los […]