Nacionales

PADRE DAVID COSCA CONTINÚA SUSPENDIDO REITERA ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ – ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN CANÓNICA
6 de diciembre de 2019
734 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de diciembre de 2019.

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este viernes que el padre David Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público.

La comunicación de la arquidiócesis surge luego que la Juez de Garantías  acogió la petición del MInisterio Público de sobreseer al padre David Cosca, por el delito de encubrimiento,  en el homicidio de  Eduardo Calderón  hecho acaecido  el 7 de julio  del 2018  en el Hotel Panamá.

En tuitter  el Arzobispado comunica:

“Ante el veredicto citado, la Iglesia Católica continúa su proceso de investigación canónica”, publicó la Arquidiócesis en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter.

Como Iglesia reiteramos que siempre hemos colaborado, y colaboraremos, en toda investigación que se realice a cualquier integrante del clero arquidiocesano. Recordamos que todos somos sujetos de la ley civil.

Ante el veredicto citado, la Iglesia continúa su proceso de investigación canónica. En consecuencia, el Padre Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público.
Frente al sobreseimiento definitivo del caso por encubrimiento de pruebas, que exime de responsabilidad penal al Padre David Cosca.
Como Iglesia reiteramos que siempre hemos colaborado, y colaboraremos, en toda investigación que se realice a cualquier integrante del clero arquidiocesano. Recordamos que todos somos sujetos de la ley civil.
Ante el veredicto citado, la Iglesia continúa su proceso de investigación canónica. En consecuencia, el Padre Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público.
Insistimos que la suspensión del presbítero se mantiene por el bien de él, de la comunidad y de las investigaciones canónicas. A los fieles les pedimos que sigan orando por su Madre, la Iglesia.
¿ Qué  es una investigación Canónica ?   Se llama «ley canónica» al conjunto de normas y preceptos propios de la iglesia. Así, se trata de un código legal que coincide con el derecho canónico, cuyos principios son enteramente oficiales e inquebrantables por parte de los fieles pertenecientes a la iglesia y por parte del clero mismo.  En el caso de  Cosca revisarían si su conducta en algún momento  violó estas reglas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ INICIARÁ PROYECTO DE COSECHA DE AGUA ESTE AÑO EN MÁS DE 50 CORREGIMIENTOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 2 de marzo de 2021 Panamá es uno de los países de la región bendecido por la cantidad ríos con los que cuenta, serían más de 400 en ambas vertientes, las del Pacífico y la del Atlántico, pero igualmente, muchas de estas cuencas se encuentran contaminadas, posiblemente o atribuibles […]

LAMENTAN MUERTE DE LA AGREGADA CONSULAR DE PANAMÁ EN COLOMBIA TELMA BERRÍO PINZÓN

Por Julia Elena Alvear P.     2 de marzo  de 2021 A medida que avanzan las horas  la consternación  en Panamá y Colombia por la muerte  de la cónsul  Telma  Castillo junto a su esposo y otra funcionaria  se ven reflejados  en las muestras de dolor  expresadas en ambos países. La  cancillería  panameña y la […]

PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁN ENTRENADAS PARA CREAR MICRO EMPRESAS – SENADIS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  2 de marzo de 2021 El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), dará inicio a las capacitaciones virtuales del Programa Fami-Empresas, que tiene como objetivo orientar, capacitar e incentivar la creación de pequeñas empresas familiares, en los sectores económicos: agropecuario, comercial y de servicios, […]

EL MENTIDERO 2 DE MARZO DE 2021

PROCU NEW Caraballo  el nuevo Procu  llegó  y salió rápido a atender a los periodistas explicando dos reuniones con fiscales anticorrupción y el caso albergues. “Quien habla es un padre de familia”. CAMPAÑAS Por allí  andan soltando nombres para promover que se nombre gente de afuera, como Procurador.  ¿ Cómo así  se les olvidó que […]

A %d blogueros les gusta esto: