EL MENTIDERO 5 DE NOVIEMBRE DE 2019

ÁGUILAS CALVAS

Los  que se están dando una vueltecita por aquí son diez congresistas gringos, para tratar temitas de seguridad y económicos.  Don Chico lleva el récord  de visitas de diversos funcionarios y dice que ahora Panamá  tiene un sitial en la agenda de viajes estratégicas  de la neutralidad. Interesante…

CON MESA O SIN MESA

Mientras Nito propone crear mesas de trabajo para consensuar las reformas constitucionales, del otro lado  algunos  sectores universitarios y de la ciudadanía no dan el brazo a torcer y piden constituyente originaria.  Esto se complica.

ZULAY VS LEANDRO

La que no se quedó con la yuca por la desmentida de Leandro fue Zulay quien deja en duda el triunfo en las urnas   a Palitillo Ávila que explique al país porque sus votos en el TER del TE no cuadraban con las actas del Tribunal Electoral. Yo regresé a la Asamblea Nacional con los votos del pueblo panameño y no como tú por la puerta de atrás.   Esta pelea se pone dura,  dicen que Ávila tomó varias tafil para dormir anoche,  porque esta enemiga se la va a dedicar.

ENTOGADOS

Un analista político le dijo a Don Chico que la selección de los entogados para la corte puede ser decisivo en el ambiente de protestas que se vive en el país.  Mucha gente ha salido a la calle aburridos de la corrupción de varios gobiernos y la maquinación de los grupos económicos que tienen que ver con toda esta debacle.  Dicen que la mesa está servida con ungidos y que por fuera quedaron mucha gente con más méritos. Amanecerá y veremos.

DESFILES

Los estudiantes más aclamados en los desfiles patrios sin duda fueron los de la Mata oscura de Veraguas, tenían más ganas  que  otros muchachos que lo tenían todo.

CAMBIOS

En el MP  se espera una supuesta rotación  de fiscales entre el Crimen Organizado y Homicidio…  Hay una cocoa que huele a pólvora  aquí….

ABANDERADOS

Hoy los  abanderados en Colón  son el educador, político y escritor colonense, Luis Navas Pájaro, y lo acompaña  el velocista y ganador de la medalla olímpica, Irving Saladino.

OPORTUNIDAD

Muchos sectores llamando a la población a conocer lo que están en las reformas constitucionales, ya hasta mandaron a imprimir los folletos con lo  bueno, lo medio medio y lo feo.   Ahora falta que las tvs hagan algo que no le cueste a la patria y publiquen sus cápsulas  explicándole a la gente. La verdad esto debió hacerse desde el principio.

NO RESPETAN

Los maleantes no bien habían terminado los desfiles y estaban haciendo de las suyas,  formando balacera para eliminarse entre bichos  con deudas pendientes.

DESFILES

Los  desfiles fueron ordenados, pero en Calle 50  deben invertir la ruta  para que sea en bajada y no en subida,  los estudiantes desmayados  rompieron récord.   Lo bueno fue que este año se incorporó que los colegios del interior que podían venir a la capital a desfilar lo hicieran.

MARIANO

El que se tomó foto con todo el mundo fue Mariano Rivera, quien no se perdió el desfile del 4 de noviembre.   Mariano, que no sabe por donde anda tabla en materia constitucional dijo su juramento a la bandera, demostrando que lo que aprendió en la escuela de Nuevo Caimito se quedó para siempre.

 

 

 

 

Leave A Comment