Nacionales

EL MENTIDERO 31 DE MARZO DE 2020
31 de marzo de 2020
1434 vistas

¿Y EL BANCO?

El Chombi Chombi está preocupado porque la hora de salida de la doña Chomba,  es en la tarde y a esa hora ya ha cerrado el banco al que va.  Como que aquí las autoridades deben hacer  un ajuste.  Dice un amigo que Silva que la mejor idea es poner el horario de labores  para los bancos de 7 a 7.

JUSTICIA TÓMBOLA  1

Aunque usted no lo crea dependiendo de que juez te juzgue, así mismo va  a ser  la orden de detención, o te dejan libre para que vayas de nuevos y hagas lo mismo.  El sentido de justicia aplicado  a la gente que robaron y alteraron el orden apesta.

JUSTICIA TÓMBOLA 2

Lo que nadie entiende es cual es la sintonía de estos Jueces a la hora de aplicar justicia, porque todos esperamos sanción ejemplar por atentar contra la seguridad en tiempos de coronavirus, pero parece que todo depende de la suerte del entogado que te toque.  Así no se vale.

BERRINCHE 1

Los que armaron su berrinche fueron los diputados que poco les faltó  hacerse harakiri, porque había parado las sesiones para desinfectar  el hemiciclo y otras instalaciones de la cueva de la 5 de mayo.

BERRINCHE  2

Pregunta  Angelus,  amigo de la infancia del Chombi Chombi, que si la desinfección  alcanzó  para exterminar ratas,  culebras,  y todas las alimañas que por allí viven en el mentado espacio donde los más vivos  quieren meter sus goles  de carrera judicial,  en vez de concentrarse  solo en leyes que tengan que ver con la pandemia. Perverso se le queda corto.

OCURRENCIAS

Desde un grupo de chat de sólo para hombres,  alguien tuvo la ocurrencia que como va el número de contagio, van a tener que pedirle a los push  a nivel nacional que funcionen  como salas hospitalarias.  Las risas y bromas no pararon, hasta del jaboncito se acordaron.  Bandidos es lo que sobra.

CUARENTENA  ABSOLUTA

Alguien preguntó si lo de total no era todo, pero ahora con lo  de cuarentena absoluta significa  que  es mayor  que total.  Estamos aprendiendo.  Habrá otra más restrictiva y como se llamaría?  le preguntaron las amigas de la tía Fuly en la Villa de Los Santos.

SE SUPO

En el San Miguel Arcángel los médicos piden que les den mascarillas,  N-95 que son las mejores para protección del virus.  De allí nos cuenta un sapillo de bata blanca, que el Dr. Sandoval dice que todo está bien, pero eso solo es en la mente  de este médico porque están teniendo bajas médicas ante la falta del pago del sobretiempo? ¿ Paguenle  a los médicos que están esperando?

INSÓLITO

Será  cierto que los maleantes  no perdonan ni la tragedia que el país está viviendo y se robaron los bonos para la gente más humilde de Mateo Iturralde.  A estos  hay que aplicarles la ley de Marcos Rifle cuando los atrapen.

BONOS 

Ya muchas familias esperando la entrega de bonos por $100 y $150 para aliviar la crisis sanitaria, pero como en todo  hay siempre su par de juega vivos por allí. Ya la Torre de Control los tiene identificados y cuidado con una vaina y los mandan a la ley.

COMENTADO

El escrito del historiador Julio Yao es una pieza obligada de lectura para todos. Yao  describe con su pluma precisa las primeras pandemias en Panamá, que curiosamente comenzaron con  la llegada del os españoles a América.

IMPORTANTE

Chayo Turner  reveló que Panamá será parte de un estudio de la OMS,  como parte de una estrategia de investigación diseñada para permitir que se puedan acceder a medicamentos para pacientes.

CHISTECITO

En broma y en serio corre en redes un meme con la frase cuida tu chino….  Sin duda es buena idea, que   protejamos a quien forma parte de la vida diaria de los barrios populares.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: