EL MENTIDERO 29 DE NOVIEMBRE DE 2019

PERFIL

Dice Nito que están trabajando en el perfil para seleccionar al próximo Procurador.  A don Chico le dijeron  que entre los requisitos está que no le tiemble la mano para investigar y hacer limpieza profunda  en el ministerio Público y hacer que se profundice las investigaciones  que convenientemente están encajetadas.  Ya muchos le tienen una lista al nuevo mandamás  para que eche el cuento del acuerdo de delación con Odebrecht.

DIFÍCIL

El hombre del taburete reconoce que elegir al próximo Procurador es un tema difícil, lo que sí es que Don Chico se va  a sentar a velar a ver, quién de los mencionados  (Paquito, Jarvis, PATCAN, Chema Castillo, Sotana Rodríguez, y otro gallo tapao que es fiscal) llega al palacio sin garzas para ser entrevistado….

BUENA IDEA

La gente que no se la una dice que deben encender  el reloj del parque Urracá y accionar la cuenta regresiva para cuando llegue  el próximo  1 de enero y los cambios  alcancen a la procuraduría.  Otros dicen que mejor lo activen para el día del anuncio del nuevo procurador que sería  11 días.

PUÑETE PROFUNDO

EL que les conectó su mejor jab de derecha noqueador fue el Fulo Linares al diario de la 12 de octubre, cuando les dijo que el mayor problema que enfrentaban no era financiero, sino de credibilidad.   Eso de llamar investigación periodística a los papeles de Panamá y a los varelaleaks, comunicaciones privadas no le caló.  Es como lo de donación y coima.

DILUVIO

Ayer  lo que cayó fue un palo de agua, que coincidió con las mareas altas con vientos y aguaje,  a tal punto que el aeropuerto de Tocumen tuvo que cerrar operaciones y desviar los vuelos.   Para hoy se espera que la onda tropical tenga algo más de efecto.

TIKI TAKE

Los que están que se dicen de la A a la Z, son Taiwán y China,  por el presunto billón de yuanes donados y mencionados en el chat por Barakato a JuanKalo.  Los diarios taiwanés  tienen la noticia de titular de primera plana y entre ambas naciones se acusan de tener política de chequera.

PEDÍAN MILLONES

Se supo que los secuestradores  del hijo del  exdiputado  José Luis CAstillo le  pedían  5 millones  de rúcanos.  La pregunta es  de donde sacaría el expolítico esa plata.  Hay un detenido y ya tienen identificado  a otros  de esta célula criminal.  Los delincuentes andan en modo desesperación  por que se acerca el día de la madre y navidad.

COMARCA NGOBE

Entre el sida y la desnutrición son los males que azotan la comarca NGobe.  Esta región del país evidencia que las políticas de salud y desarrollo no alcanzaron a esta población que tiene cifras alarmantes en casos de sida y donde están muriendo niños y adultos de hambre. En marcha está un programa de ayuda, pero el arrastre de la desatención por tantos años pasa factura.

MOLESTO

El que está que no perdona  el reencuentro de las polleras en Panamá por la Alcaldía capitalina es Don Lisímaco López,  quien teme que le quieran quitar a las Tablas  el bastión y sede de uno de los más hermosos eventos de expresión de la nacionalidad panameña.  El tema ha suscitado tanta  atención que ya hay quienes dicen, que para que gastar plata en época de austeridad en un desfile navideño que pudo esperar al otro año cuando mejoren las cosas.

PRÓRROGA

El caso de los cheques pagados con fondos de  la Cueva de la 5 de mayor recibió oxígeno del Juez Loaiza que concedió 14 meses al MP para que las terminen.    Algunos fiscales  que están en el puesto,  dicen que están en modo medio pausa a ver que pasa y a quien sientan en la silla de Isolda,  eso sí a Don chico le soplaron que en AVESA, gente se va muy tarde y hay máquina trituradoras. ¿ Será verdad ?

SE  MODERNIZA

ETESA acaba de instalar un nuevo radar meteorológico en Tolé,  que le facilitará obtener  información en tiempo real qué bellaquera.

 

Leave A Comment