El Mentidero

EL MENTIDERO 27 DE NOVIEMBRE DE 2019
27 de noviembre de 2019
1673 vistas

COMPLICADO

Lo que se ha vuelto un arroz con mango  es la licitación de los trabajo del cuarto puente y la línea 3 del metro.  Hay tantos millones  que ya se tiene plan B,  y C.  Todos quieren del pastel.  Mientras tanto la gente del Oeste esperando.

LO BUSCAN 1

Pacha entró al país, y lo sacaron discretamente  del aeropuerto para evitar la bienvenida, porque ya hay medios que lo buscan para que explique el billón de yuanes recibidos por el gobierno Chino y sus comentarios en los PachaLeaks.   Dicen que Pompeo no se ha olvidado de él y lo tienen en el radar, no descartan que algo se desate por tierras gringas.  Mandenle un seco especial con lomotil, porque lo necesita.

LO BUSCAN 2

La pregunta jocosa en redes era si RM había ido a buscar a JJ al Aeropuerto. Dicen que el encuentro de expresidentes era el más esperado y que ya tenían el arbitro  para dirigir  cualquier escaramuza que se formara,  eso sí  superaría  el arroz con mango de los billeteros en la lotería.

BONO JUDICIAL

Muchos esperando que llegue enero del 2020 en el Ministerio Público para que el nuevo Procurador  honre el pago  del bono de antigüedad al cual tienen derecho los funcionarios judiciales, ya que Isolda ha pagado selectivamente este beneficio, a pesar que existe la partida para ello.    La que tendrá que explicar que pasó con esto, es la mismísima de recursos humanos y nada de bajar o subir santos.  También hay reclamos  en la Procuraduría de la Administración ´por el bono de diciembre.

INQUIETUD
Muchos comentan si es cierto o no que Ana Matilde suena para procuradora. Algunos leguleyos comentan que está dura porque la sacaron por pinchadora sin cumplir con la orden del juez.   Dice  Don Chico que la vieron por el palacio sin garzas,  y le dicen a Nito que con las designaciones de los magistrados le fue muy bien y  que no la  vaya a dañar  con esta designación porque la señora sería como hacer remake dos de Isolda y mantener el eje del mal.
INQUIETUD 2
Nito dijo que se necesita gente con experiencia para el cargo de Procurador, lo que hace pensar que el próximo designado será un varón y puede provenir  de las filas del MInisterio Público..  Entre los sonados están el Fiscal  Caraballo,   Baloyes, Moreno  y un gallo tapadito  que nadie ha visto venir….   Dicen que cualquiera menos Didí.  Si son malos.
 SILENCIO
¿ Porqué  será que hay un silencio sepulcral entre algunos gremios vinculados al sector empresarial,  el  escándalo surgido en los Pachaleaks  de los esfuerzos por impedir los negocios de NG POWER. El tráfico de influencias fue violento e involucró a empresarios todo poderosos.  Al final todos fuimos los afectados  porque seguimos pagando por la luz más cara de la región centroamericana.

REVELACIONES

Blandoncito no ha perdido la oportunidad para contar  los detalles del alquiler por 10 mil dólares de la sede del panameñismo en Marbella que resultó ser propiedad  de los Varela brothers.  MIentras tanto la sede principal cayéndose y abandonada.  Ahora entienden porqué tanta desidia.

EL BONO

Don Chico madrugó junto a sus compañeritos jubilados, para estar entre los primeros que recibirán su pago del bono de cien dólares.  Son 276 mil jubilados que se benefician y se espera una inyección grande  en la economía.   Doña Fuly que también cobrará el bono se  siente como la cucarachita mandinga,  y dice me compraré medicinas, me compraré  unos zapatos, o me compraré lotería.

PRESUMIENDO

La Universidad de Panamá presumió que los nueve nombramientos de magistrados y suplentes, se graduaron en la  Facultad de Derecho y Ciencias Políticas  del  centro de estudios más importante del país.

NEGOCIO 

A los  que no les fue tan mal es a los  vendedores de autos nuevos, quienes revelaron que en octubre,  hubo un repunte  grande en ventas  y la gente se compró más de 6 mil carros.  Las transacciones superaron los 90 millones  solo en el Panamá Motor Show que acaba de pasar, y esperan cerrar con el año con la venta de 50 mil autos.  Poco a poco  se reactiva, falta la construcción.

A VIGILAR
En pocos días empieza el ambiente navideño y con ello la venta de juegos pirotécnicos, Panamá Press ruega a los padres cuidar a sus niños y evitar cualquier tipo de quemadura.  Cada año la sala de quemados del hospital del Niño recibe a pequeños víctimas de las bombitas o accidentes en la cocina.

INSÓLITO

La recolección de la basura en este país  debe ser ordena y pulcra.  Aquí los camiones recogen pero los que cargan la basura la dejan mitad tirada haciendo un camino de deshechos  desde la tinaquera hasta el carro.  Encima de eso los carros que comprimen dejan un líquido asqueroso que huele peor que el infierno y cerro patacón junto.
ANTORCHAS
Hoy es el desfile  de antorchas  de nuestros bomberos,  que cada 27 de noviembre se congregan para encender la luz  en memoria  por los camisas rojas caídos en el cumplimiento del deber y para iluminar la esperanza de siempre llegar a tiempo para contener las llamas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 5 DE MARZO DE 2021

DOBLE CARTA 1 La renuncia de María Inés  terminó con dos cartas de renuncias, una con sello de admitida y otra sin sello.  Silvera se mostró ofendida porque ella llegó hace menos de 2 meses y la renunciaron en medio del escándalo  de los menores en los albergues.  Desde el palacio sin garzas aducen  que […]

EL MENTIDERO 4 DE MARZO DE 2021

DATOS EN FUGA Será  que alguien le  sigue los pasos a la posibilidad de datos filtrados de un banco  que cayó en manos criminales, que se han dedicado a realizar todo tipo de fechorías como secuestros virtuales y estafas.   Esto ha salido ya en varias audiencias. DATOS EN FUGA 2 Llama la atención que en […]

EL MENTIDERO 3 DE MARZO DE 2021

TIC, TAC Idalia Martínez  le pidió a Caraballo  que busque en Senniaf  pruebas antes que desaparezcan relacionadas con las denuncias que interpuso en la era de Pacha  cuando era directora.   En la visita incluyó una denuncia contra un ñame  a quien señala como autor de la desaparición de expedientes  relacionados con abusos sexuales a menores. […]

EL MENTIDERO 2 DE MARZO DE 2021

PROCU NEW Caraballo  el nuevo Procu  llegó  y salió rápido a atender a los periodistas explicando dos reuniones con fiscales anticorrupción y el caso albergues. “Quien habla es un padre de familia”. CAMPAÑAS Por allí  andan soltando nombres para promover que se nombre gente de afuera, como Procurador.  ¿ Cómo así  se les olvidó que […]

A %d blogueros les gusta esto: