Nacionales

EL MENTIDERO 26 DE DICIEMBRE DE 2019
26 de diciembre de 2019
1520 vistas

MALA NOTA

Ya se sabe que 58 mil estudiantes reprobaron el año escolar.  Sobraran excusas, mea culpas y toda clase de acusaciones. Al final la responsabilidad es solidaria, padres de familia, docentes y Estado.  Ojalá al finalizar el 2020 otro sea el panorama

CÁMARAS  DE DESCOMPRESIÓN 1

Solo para saber mi tía Fuli me preguntó, que si yo sabía que había pasado con las tres máquinas de descompresión que había en el san Miguel Arcangel cuando era medio yeyé?   pero que resulta que ya no están después que dejó de ser semi privada, para ser toda del pueblus,  más nunca las vieron.

CÁMARAS DE DESCOMPRESIÓN 2

El otro cuento que me dijo mi Tía Fuli es que en el seguro después de  la invasión trajeron una que utilizaban en las fuerzas de defensa, pero los directivos de ese entonces,  la dejaron tirada, y terminaron vendiendola en 500  a un particular que la reparó y este la vendió por más de 200 mil  a una portuaria en Panamá, donde se dice que no la saben ni poner a andar y los trabajadores la usan para dormir- joooo…. bochinche largo.

NIÑOS QUEMADOS

Centros de salud en San  miguelito reportaron que la mayoría  de las víctimas fueron niños,  con fuegos artificiales y bombitas. Hubo un caso que llegó con quemadura de tercer grado que llamaron a la ambulancia pero cuando le dijeron al papá que llenara el papel de responsabilidad,  se desapareció con todo y chiquillo.  Lo triste es que el niño llegó con quemaduras causadas por la corriente eléctrica.  ¿ Aló y los padres donde  están?

SON 13

Los protocolos de necropsia y la  cifra  de los muertos en la masacre de la Joyita  son 13 y no 15 como se pensaba.    Expliquen  como así oficialmente en otras instancias no judiciales pero sí de autoridad, se hablaba de 15  fallecidos.

PALIZA EN TWITTER

El que les deseo a los panameños buenos deseos y prosperidad en esta  navidad fue Pacha…. y para que fue eso… le llovieron Jabs, y matapuercos,  había alguien con ganas de casi llamar a los manes de la  14 en la joyita…

PRESIDENCIA

Hay campaña y de la dura por la Presidencia de la Corte.  Le mandan a decir al de la Prado, que a nadie engaña con tirarle de todo a Cepadem Arrocha, porque Panamá es muy chiquito y todo el mundo sabe de la peladura de pecho  que tiene por gorrear cuanto viaje  salga.   Deberían llamarlo a Debate. Achú asegura que tiene a Cedalisse, a la Soviética y que controlará a dos más que vienen.  ¿ Será?

CNA MORATORIA

A Don Chico el abogado le avisaron  a moratoria del Colegio Nacional de Abogados vence el 31 de diciembre, quién no se acoja al beneficio será sacado del listado de miembros. El CNA estará abierto con horario extendido todos estos días. No habrán excusas para quien se quede afuera.

SEXTA FRONTERA

Para el 2020,  el hombre del taburete incluyó más de 16 millones para uniformes y útiles  escolares dirigidos a más de 300 mil niños que viven en los 300 corregimiento de extrema pobreza.    Para los que no conocen la sexta frontera esto significa el desarrollo del plan colmena, que organiza a todos los actores del sector público igual que a  las abejas en el ecosistema,  para garantizar el desarrollo de más enjambres  pero con salud, educación y desarrollo social.

LO DIJO

Pachi Cárdenas dijo  “me imagino que el pueblo serio quiere unas reformas con NO REELECCIÓN PARA NADIE, menor cantidad de diputados y sin suplentes, diputados nacionales escogidos de listas nacionales de los partidos e independientes, prohibir la “inversión” privada en las elecciones. Con solo esto sería avanzar la mitad,  la  otra mitad en radica en la gente.

PARTIÓ

Nos enteramos que hoy el ministro del Mida Augusto Valderrama vio partir a los brazos del  creador a su padre Augusto Valderrama Stanziola.  Valderrama  agradece todas las atenciones y oraciones que  brindaron durante su enfermedad, agradeciendo en nombre suyo y el de su familia  sus muestras de solidaridad.”

Y LOS BONOS

En el MP los funcionarios hicieron un vídeo clandestino  del lamento de los bonos,  muchos quieren saber porque la maldad.   Muchos averiguando, sí a los que se van les pagaron todas sus vacaciones, porque allí  hay otra historia.

SE DISCULPÓ

El que le puso salsa a su disculpa fue el Willy Colón, quien le pidió perdón  a Rubén luego de su comentario contra el autor  de Pedro Navaja. Por la esquina del viejo barrio lo ví  pasar…..

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ENCUENTRAN VEHÍCULO DE POLICÍA DESAPARECIDO Y UN CUERPO CALCINADO – ESPERARAN PRUEBAS FORENSES

Nacionales |  Redacción Panamá Press|   7 de marzo de 2021 El vehículo  totalmente quemado de un policía  desaparecido  y  un cuerpo calcinado fueron ubicados por las autoridades  en la Ermita de San Carlos esta tarde. Según los familiares  de Asprilla  la última vez que tuvieron contacto con éste fue el jueves 4 de marzo. La […]

*24 años de la comarca Ngäbe Buglé*

*24 años de la comarca Ngäbe Buglé* *Panamá, 7 de marzo de 2021.* Al sancionar la Ley 10 de 1997 del 7 de marzo de 1997, que creó la comarca, el Estado panameño reconoció un territorio y una autonomía a los pueblos Ngäbes y Bugle, indicó el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio. Palacio explicó […]

APREHENDEN A LA DIRECTORA DEL ALBERGUE DE TOCUMEN – CASO PECULADO ES LA TERCERA

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  6 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó sobre la aprehensión en la ciudad de Panamá, de una tercera mujer presuntamente vinculada en los escándalos por maltrato contra menores de edad. En esta ocasión se trata de la Directora,  quien fue ubicada y trasladada  por la presunta participación del  peculado […]

PRECAUCIÓN BOMBEROS ATIENDEN FUEGO EN CERRO CAMPANA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de marzo de 2021 El  Cuerpo de Bomberos  alerta a los conductores que van  desde Panamá  hacia el interior, y viceversa que a la altura del cerro campana están atendiendo en estos momentos atendemos emergencia por herbazal incendiado en Cerro Campana. Para esta época del año se registran […]

A %d blogueros les gusta esto: