Nacionales

EL MENTIDERO 25 DE JULIO DE 2020
25 de julio de 2020
1278 vistas
PARITA 1
Tras la cancelación de los juegos centroamericanos,  el humor panameño que no falta encontró eco en el abogado Rolando Villalaz quien dijo que la mascota elegida para este evento Parita no llegó lejos y no pudo saltar la charca.
PARITA 2
Pero a la broma también le vino su parte seria porque  Villalaz también pide   auditar la planilla de 90 mil mensuales de COPAN 2022.  Bueno al menos  el presupuesto de 350 millones que eran para los centroamericanos y el mundial femenino sub-20 serán destinados para la salud y la economía.  Buena decisión.
SIN DISTANCIA
En Chiriquí,  La Chorrera  y Panamá  los supermercados estaban abarrotados de gente,  al menos portaban mascarillas pero sí llamó la atención porque el aumento de compradores fue notorio y según Cheito Castillo era para tener comida para el fin de semana. Muy cierto Cheito.
RETORSIÓN
Desde ya le mandan a decir al gobierno que aplique las mismas medidas de retorsión con Francia, que es un friendenemy de Panamá  con eso de las listas grises  y ahora les están aplicando controles estrictos a los panameños que viajen a  es país.
INCREÍBLE
La vacuna no ha salido y mucho menos llegado a Panamá y ya hay gente polemizando en redes sobre el orden que se le debe aplicar.  A ver primero los trabajadores sanitarios: médicos, enfermeras, laboratoristas, auxiliares, radiólogos, personal administrativo de los centros y hospitales;  paralelamente están todos los estamentos de seguridad,  y seguro que vienen  el órgano ejecutivo.  Ya hay quienes dicen que a los últimos que deben aplicársela es a los diputados….  el odio es a otro nivel…. esto no es de Dios.
PLASMA 
Faltan donantes de plasma convaleciente  recuperados de covid  para ayudar al Dr.  Luciano Guerra.  Alguien vive  cuando alguien da.
BOTAS
Lo más comentado de la aparición de Nito en Tonosí fueron las botas de caucho al hombro.  La gente  que no pierde una y empezó  a sacarle brillo y  también  comentar la cantidad de gente que llegó a esperar que le entregaran el bono.  Bueno no olviden que es la provincia de Los Santos es de la que menos casos tiene, pero tampoco fue buena idea tener gente esperando y menos en estos tiempos.
BUENA MEDIDA
En Panamá decidieron subirle el arancel  al café que viene  de afuera para que el nacional  crezca en su consumo.   Panamá es uno de los países con mejor café del mundo.  Los cafetaleros ven positiva la medida porque uno de los productos que ingresan son los colombianos  pero cuando se trata de los productos  panameños,  pasan poniendo toda clase  de barreras.
EE.UU VS CHINA
Los  chinos no se quedaron  atrás y también le pidieron que retiraran a su cuerpo diplomático.  Eso sí  el país del origen del coronavirus ya había expulsado a los periodistas gringos primero.  Todo el mundo cruzando los dedos para que estos dos no se agarren en una guerra.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: