Artículos de Opinión

EL MENTIDERO 24 DE JUNIO DE 2019
24 de junio de 2019
1668 vistas

ANUNCIOS

Se espera para hoy Nito termine de anunciar los que faltan para las direcciones como las de Canal Once, una de las más esperadas es la de la AMP,  Autoridad de Turismo,  el Metro, AAC y hasta la vocería presidencial.  ¿ Será ?  hoy o mañana pero será.  Sobre las últimas designaciones que no han trascendido se nota que Nitoha sabido mantener la reserva de sus designaciones, lo que significa que su equipo sabe trabajar.

QUE PASA

Una joven mujer ha intentado terminar con su vida dos veces en menos de 48 horas. Su historial de rescate viene desde el 2017.  Padece problemas mentales pero a pesar del rescate no la internan para estabilizarla. Algo más drástico hay que hacer, para evitar que se sigan utilizando los servicios de rescate, para evitar que acabe con su vida.

LUZ MÁS CARA

Alguien tiene que hacer algo porque de nada servirá agilizar la economía si el precio de la luz se dispara.  Lo de la construcción de la cuarta Línea de Transmisión ya tiene atraso, y deja en evidencia que a futuro pagaremos por tener la luz más cara de la que ya tenemos.  Ojalá alguien se ilumine e incentiven y abaraten los costos de instalar paneles solares en todas partes.

PREOCUPACIÓN

Los  casos de suicidios en la Policía ameritan una revisión integral del problema porque son hechos que no son ajenos en otras policías del mundo.  No sólo es salud mental,  es detección desde el inicio y formación.

SIN  BAÑOS

Ahora resulta que los comerciantes no quieren prestarle el baño a los policías de ronda porque temen que se quiten la vida. Así tampoco es la cosa.

¿MINISTRO O DIRECTOR ?

Y hablando de la Policía, hay un ministro designado que no se le escucha hablar de la seguridad integral,  sus comentarios solo incluyen a la policía.  Nito mejor cambia la designación, porque en el fondo quiere ser el Director. Esto es guerra a la vista.

CHINOS CON SEDE

Ya el gobierno Chino acordó con el Varela que su sede diplomática se establecerá en Clayton,   cerca  de los gringos pero no con vista exclusiva  al  canal.
Embajada de la República Popular China estará en Clayton

CAMBIENLO

Eduardo Paz, el próximo gobernador de Darién que de su apellido no tiene nada, provocó repudio por su afán de querer evadir la justicia, al  ser detenido en fuego por la policía. Lo triste es que el funcionario alegó que tenía fuero.  Esta designación es como para recapacitarla, porque no ha entrado y ya están haciendo daño.

LO DICE

Según  Pacha  bajo su gobierno se logró la tasa de homicidios más baja de los últimos 20 años,  tiene el récord de  340 toneladas de droga incautadas, 94 pandillas judicializadas, más equipos y video vigilancia. Ojalá nos hubiera  dejado menos deuda que los otros gobiernos.

SUBSIDIO ELECTORAL

Los seis partidos políticos del país se repartirán $43 millones 270 mil 580 en concepto de subsidio post electoral para el periodo 2019-2024.  A los ñames les llegó  a tocar 272 mil, con razón  Etchelecuento y los demás se están peleando el poder del partido.

CHISTE DE POVEDA

El humorista Poveda se le ocurrió decir que Varela tiene otro nombre:  Menopausia y preguntan:  como  así?  y contestó  no tendrá otro período.

CUENTA REGRESIVA: 6 DÍAS PARA EL CAMBIO DE GOBIERNO

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Un llamado a la conciencia.

Un llamado a la conciencia.    Por: Lic. Abel Vergara López – Abogado. Panamá, domingo 16 de mayo de 2021. El auge del comercio luego de la reapertura que pone fin al toque de queda, trae consigo una mayor circulación de personas en centros comerciales y en las calles mayor tráfico vehicular, lo que además está […]

MES DE LA ETNIA NEGRA..POLITICA Y CULTURA

MES DE LA ETNIA NEGRA..POLITICA Y CULTURA Hay quienes piensan que los diversos debates sobre discriminación por motivos de la raza, estancan, me incluyo. Celebración de un cascarón, una mascarilla ..- el color de la piel – Haciéndose , cómplices de la subida al escenario de un pretendido supremacismo de carácter teológico y religioso… agrego.. […]

“EL PODER” DEL PODER ECONÓMICO

  “EL PODER” DEL PODER ECONÓMICO Por: Jorge Zúñiga Sánchez ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. Hay una extrema carga demagógica, en eso discursos políticos que centra sus críticas en el control del poder económico ejerce en la vida nacional. Eso ha llevado a la ciudadanía a que crea que en la adjudicación de todo contrato público, o en la […]

El futuro del sector portuario – ARTÍCULO DE OPINIÓN

Por  Eduardo Fernández S. Demonizar la industria marítima pone en peligro el negocio de trasbordo de contenedores, las operaciones en Panamá de las más importantes navieras del mundo y el Hub logístico. La salida de una de esas navieras, crearía una crisis laboral y económica al sector portuario nacional. Eduardo Fernández S.* En el 2005 […]

A %d blogueros les gusta esto: