Nacionales

EL MENTIDERO 24 DE DICIEMBRE
24 de diciembre de 2019
1273 vistas

MÉDICOS TUBERCULOSIS 1

Don Chico  que se puso su bata de médico, mascarilla y estetoscopio ,  recorrió el HST y me alerta  que hay un brote de tuberculosis que ya ha afectado a varios médicos.   El tema es delicado por todo los protocolos que hay  que desarrollar y lo más  triste es que la actual  administración está manejando el asunto con reserva y miedo.   Los médicos que allí trabajan están en pánico  aló llamen al Gorgas y a ver que hacen porque la situación es seria.

MÉDICOS TUBERCULOSIS  2

Si le preguntan a los afectados,  conocerán que atienden población en alto riesgo como la de los centros carcelarios y también de las zonas indígenas o de extrema pobreza que son en su mayoría los usuarios del Santo tomás.  El problema radica en los protocolos de descontaminación y limpieza que allí parece no son exitosos.  La conferencia debió ser ayer.

SIN PARAGUAS 1

Los periodistas que esperaron a Ulloa se vieron dispersados por la lluvia,  nadie le abrió la puerta donde Isolda para que se guarecieron.  La reunión duró sus tres horas, entró con nube y salió en medio de un chaparrón. Hasta el final Kenia  le faltó manejo, ni permitió acceso a los  fotógrafos.

SIN PARAGUAS  2

La Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D., sostuvo una última reunión con los Fiscales Superiores con el propósito de agradecer el apoyo y exaltar su labor, pero muchos fueron por educación para no hacerle el desaire después del escándalo de los Pachaleaks.  Algunos lamentando que le hayan publicado sus fotos en momentos de transición porque el procu entrante puede pensar que son del círculo cero de Kenia.

ESO NO SE HACE

A una personera que la habían ascendido a Fiscal de circuito,  la bajaron de puesto,  le bajaron el salario después que la habían ascendido y la descendieron.  Será que Kenia  no sabe de derecho laboral ni de respeto a la dignidad humana. Lo hecho mina la autoestima  de cualquiera. Bueno ya se sabe al menos quien más no la quiere.  Esperemos  que Ulloa  al entrar le haga justicia a esta señora personera.

DECISIÓN ACERTADA

En una mesa de esas de políticos viejos, como las de la otrora papaya,  esa donde se resuelven todos los problemas,  comentaron que fue acertado que Nito retirara el paquete de reformas.  El más viejo que es un patriarca de los patriarcas, dijo que es mejor que se escuche a todos, para no darle excusas a los que tienen agendas para adversarlo todo y son de su partido aduciendo que faltan sectores que no participaron o que viene de la concertación. Actuar antes y con firmeza  lo deja más fuerte en su posición de Presidente.  Eso sí le recomendaron que no le de mucha responsabilidad  al PNUD y  mantenga el sartén por el mango.

¿ Y EL AGUA EN PENONOMÉ?

Desde la tierra donde penó Nomé, nos mandan a preguntar si pasarán sin agua estas navidades porque están sin ella.   Esperamos que desde el IDAAN  avisen que pasa.

NAVIDAD

De parte de los reporteros, Don Chico y Tía Fuly les deseamos una venturosa navidad  rodeado de sus seres más  queridos, que no falte el pan para los que no tienen nada y que brille la esperanza para todos.

DESPEDIDOS  1

Los comisionados y subcomisionados que en un inicio fueron separados al día siguiente fueron destituidos.  La orden de Nito era nada que huela a corrupción ni responsabilidad, igual les va a pasar a al Director y al Sub del sistema Penitenciario.

DESPEDIDOS 2

El comisionado José Melamed, los subcomisionados, Ismael Argüelles, José Franco y Alberto Correa, así como al cabo 1° Roberto Pinto son los despedidos el 20 de diciembre. Una fecha triste que nunca van a olvidar.  El cabo me da pena,  quien puede controlar y actuar frente a los más malos de los malos?-

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

A %d blogueros les gusta esto: