El Mentidero

EL MENTIDERO 23 DE ENERO 2020
23 de enero de 2020
1559 vistas

JUBILADO

El Chombi-chombi se enteró que Chinto el ex sub del a policía,  inchi pinchi del garganta profunda de Pacha, se jubiló.  Tenía 25 años de servicio y fue subdirector cumpliendo los requisitos para hacerlo.  Con esto ya no tiene procesos  administrativos internos pero sí los que le pusieron ante la justicia.

SE QUEDÓ

Al que dejaron enchirolado ayer fue al exfiscal adjunto de drogas Chú Varela, un juez de apelaciones le mantuvo la detención preventiva.  Mucho que explicar con eso de las copia de un expediente reservado en manos de gente del crimen organizado.

AGUA HEDIONDA

Los del IDAAN  salieron a explicar porque huele mal el agua, aunque aclararon que es consumible.   Debieron pedirle a  todos los que estaban allí  que se bebieran un vasito cada uno para ver si era cierto.  Explicaron que es consecuencia de la temporada seca donde el lago Alajuela sufre cambios.   Pero   ¿ quién se quiere tomar un agua con olor a cañería o a azufre ?

TRABAJO EN CARNAVAL

Al papá del Chombi Chombi que es tongo y  estaba por Boquete, le avisaron que  las vacaciones para todos  los de proteger y servir  en carnavales, están suspendidas. Les toca  trabajar en el operativo de seguridad mientras otros saltan, vuelan,  viajan y se divierten. Cosas del trabajo.

CHINA CORONAVIRUS

El gigante asiático será una potencia económica pero ha fracasado en la eduación a su población que en provincias insisten en vivir de manera cercana con los animales, de  allí salen los últimos virus más letales. Sus autoridades deberían  invertir en explicarle a la gente los riesgos que corren con estas prácticas  y ahora a nivel mundial, nos  tienen en suspenso con un virus letal mutado,  que empezó a viajar en avión, barco y hasta a pie.  En menos de un mes China  registrará el mayor movimiento con la celebración del festival de la primavera.

CORONAVIRUS

La organización mundial de la salud les dijo públicamente al ministro de salud china  que debe proveer datos suficientes para tener clara la dimensión de la propagación del virus.  Palabras más palabras menos no les creen los 17 muertos ni la cantidad de infectados.

MÁS O MENOS

Los asesores ad honorem que ayudarán a presentar alternativas para que la CSS no se termine de ir por un barranco provocaron todo tipo de comentarios.  Cuando se leen  los nombres muchos se quedan pensando. Podrán saber de finanzas pero de humanidad y calidad de servicio en una entidad de seguridad social?  ¿  Cuántos de estos han estado hospitalizados en el Seguro? ¿ Tendrán alternativas para las mafias políticas y farmaceúticas?  Marianela Morales, Eddy Pinilla,  Luisa Turolla, Dino Mon, Felipe Chapman, Alberto Alemán Zubieta, Roberto Brenes, Felipe Argote, José Chen Barría, Nicolás Ardito Barletta  son los sumados para apoyar a Lau Lau. Un perverso dice que faltó gente de izquierda que debieron incluir economistas de Frenadeso.

LO ÚLTIMO

Ahora resulta que Panamá Ports pide que le paguen una indemnización de $68 millones al MOP por la construcción del cuarto Puente sobre el Canal,  y don Chico se puso a sacar cuentas de cuanto han pagado al país y no llegan ni a la mitad  de lo que quieren cobrar. Esta concesión hay que revisarla porque parecen enemigos.

REINAS VS SECH

En las tablas las tunas  de calle  arriba y calle abajo  están molestas por el espectáculo de Sech que ha generado una atención especial.  Ya es tarde,  otros reguetoneros y artistas hasta extranjeros  que no son del patio han tenido su espectáculo.  Hace mucho tiempo  los carnavales tableños perdieron su esencia con los espectáculos de los grillos y toda la parafernalia que se genera.   Mucho esfuerzo y gastos de ambas tunas que son las que hacen y atraen la masa  a las Tablas.

FIRMAN

Mi tía Fuli se enteró  que el IMELCF que dirige Pachar  firmaron una carta de Entendimiento con la Universidad del Norte de Texas para establecer una base y banco de datos de ADN con fines humanitarios en Panamá.  Tiene que ver principalmente con restos de inmigrantes fallecidos que no tienen nombre.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 26 DE FEBRERO DE 2021

SIN CANTAR 1 Ulloa termina hoy  su periodo y deja un país más revuelto que huevo perico hecho por mi tía Fuly.  Hoy se reúne con Caraballo,  para pasarle las contraseñas y el tamal  de los albergues.  Se lleva en secreto  porqué  le pidieron la renuncia. SIN CANTAR 2 Las teorías del porqué y quien […]

EL MENTIDERO 25 DE FEBRERO DE 2021

INTRIGAS 1 Con la renuncia del salsero Ulloa los que más celebraban eran los de la vista de Odebrecht y los albergues.  Los intereses económicos  aquí  están a otro nivel,  saben que esto demorará todo.  Ganaron los maleantes y los intocables. INTRIGAS 2 Muchos no se tragan el sapo  de las presiones mediáticas ni la […]

EL MENTIDERO 24 DE FEBRERO DE 2021

DE TERROR En los casos  de menores  abusados en albergues  no se sabe que es peor,  si saber que un niño con discapacidad fue abusado desde los 10 hasta los 15 años,  y que todavía no haya  condenados por el caso.  Ni protección, ni justicia. VALIENTE La periodista Linda Bran  pidió leyes  más severas  contra […]

EL MENTIDERO 23 DE FEBRERO DE 2021

ALBERGUES Las bellezas que ocurrieron desde el 2015  en los albergues  tienen a más de 4  tomando lomotil, porque hay menores  que sacaban para fiestas.  Las bolas  en Panacondo señalan a  políticos y empresarios.  El alud de nieve sigue creciendo y ahora se sumaron su par de religiosos (que no se sabe si son evangélicos […]

A %d blogueros les gusta esto: