EL MENTIDERO 22 DE ABRIL DE 2019

ODEBRECHT

Los políticos de vieja escuela interpretan que el llamado a indagatoria de Fotis y Rod, en el caso Odebrecht es un mensaje claro que van por varios del partido de Omar, en el período de Martín.  ¿ Casualidad ?

BOLA O VERDAD

En el país donde las bolas son ciertas,  suena más que maraca en toldo, que esta semana sueltan los políticos que visitaban al Patrón Juancin.   Dicen que decirlo no será suficiente  quieren ver fotos o vídeos.

SEMANA SUCIA

Dice mi Tía Fuly que estaba de vacaciones, que esta será la semana más sucia en la política.  Lo veremos ser tal cual son,  porque  el tiempo para influir en los votantes se agota.  Así que a comprar millo y agua, porque lo que se dirán esta semana viene fuerte.  ¿ Servirá de algo ?

IGLESIA PIDE VOTO

La Iglesia Católica panameña llamó a los panameños a ser parte del próximo proceso electoral, con un voto precedido por un examen a la trayectoria de los candidatos, y pidió “apoyar con nuestro voto” a quienes defiendan la familia “fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

METIDA DE PATA

En pocas horas un Tribunal declaró ilegal y   ordenó libertad inmediata  del abogado Kevin Reid, luego que este fuera detenido por la policía  cuando intentaba pasar cuando circulaba una caravana panameñista. ¿ El diálogo no era mejor? ¿ para que el abuso ?

VIVAZO

La mejor foto después de los desnudos del Volcán Barú,  fue la del candidato Lombana, cuando aprovechó el tranque de regreso de semana santa para aparecer por el techo de su auto y sacar su bandera como si viajara en caravana. Pasó al récord  de los increíbles.  Esto es no tener plan.

INDIGNADOS

Los veterinarios y la Facultad de Ciencias Agropecuarias se suman a la queja de los productores por la venta inesperada de los terrenos del IDIAP en perjuicio  de las investigaciones científica de las semillas.  Están dispuestos  a denunciar  y exigen que se desenmascare que hay detrás de la componenda  del BDA y el peor enemigo del agro como le conocen a Carles para darle los terrenos a Agrosilos.  Que  casualidad que en los últimos dos gobiernos le quitan terrenos a los estudiantes que se forman para trabajar e investigar en el agro.

REPUDIO

Los  ataques a tres iglesias católicas durante la semana santa provocando la muerte de centenares de personas ha provocado el repudio mundial.  La  fe católica vive bajo ataque permanente pero hacer esto en perjuicio de la vida de personas inocentes y en época de Semana Santa es deplorable.

PAPA CALIENTE

El Seguro Social fue el tema que ninguno de los candidatos aterrizó y es la crisis sin resolver de varios gobiernos, urge que se rinda un informe  transparente de las finanzas actuales.  Y se dé a conocer exactamente  hasta donde alcanzan los fondos.  El  tema  es la papa caliente más grande que se suma a la deuda del estado que recibirá el próximo presidente,  que no podrá hacer de avestruz.

ALAN GARCÍA

El expresidente peruano dejó una carta escrita semanas antes de su fatal decisión,  dos  de sus párrafos  han impactado a nivel mundial:  “He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos”.  La segunda frase: “Por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones; a mis compañeros, una señal de orgullo. Y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse”.

 

 

 

Leave A Comment