El Mentidero

EL MENTIDERO 19 DE MAYO DE 2020
19 mayo, 2020
1471 vistas

UYUYUI – UYUYUI

Todo indica  que al secretario  de Pacha Pacha,  le viene otra pero bien  cocinada  en Contraloría  que será enviada  al Ministerio Público.  La denuncia estaba  desde el 2018, pero adivinen quien se sentaba en la silla antes de Ulloa… Sí esa misma.

TIRA Y HALA

Ahora el nuevo tema  para debatir es quien contagió a quien en el Santo Tomás.  Alguien pregunta  si  antes de dejar entrar a una persona con apendicitis  le dice abra la boca o lo opera para que no le de septicemia.  De verdad que la gente no tiene oficio.

AYUDENLOS

Da tristeza la condición de los tres camioneros varados en Nicaraguas, porque los ticos no los dejan pasar por el tema del coronavirus.  Será que los  socorren pero rápido.

EN EL AIRE

Copa  anunció que desplegará sus alas  el 3 de julio,  bueno esperemos que utilice  a los pilotos panameños,  porque ya no se justifica  tener  contratados  a los extranjeros.

INFORME

El Colegio de Ingenieros  civiles concluye que hay fallas  en la construcción del muro del estacionamiento del PH BayView,  donde  perdió la vida la Abogada Moyra Chandler.  Muro de merengue, que deja en evidencia  el poco control y seguimiento a las construcciones.  ¿ Quién les da el permiso de ocupación ?  Las normas de seguridad son establecidas precisamente porque los humanos padecemos enfermedades y podemos colapsar pero si hay medidas  de protección se minimizan los daños, como fue el caso de la abogada de la DGI.

PROPUESTA

Ya llegó  a la Asamblea la propuesta de ley  que busca reforzar la seguridad en la construcción de los estacionamientos de los edificios. Esperemos que digan algo también con las empresas que una vez que terminan de vender el último apartamento  desaparecen legalmente. ¿ Cómo así ?

CAMBIOS

La gente que quiere  recobrar su rutina de ejercicios piden reconsideren el horario, porque salir bajo el sol puede provocar que los cuartos de urgencias se llenen  de personas deshidratadas.  Un horario de 5 a.m. a 9 por sexo  sería una buena idea.

MALO MALO

Los  suicidios que se están registrando en las últimas horas revela  los efectos del confinamiento con el Covid-19  no solo en Panamá sino en el mundo.  Urge atender  la salud mental  así como se  recomienda lavarse las manos.

LO DIJO

Beby MIró  el Presidente del Club Corredores del Istmo  dijo que es mejor no utilizar  mascarilla cuando se corre por el riesgo de sofocarse.

PASADOS

Resulta ser que la justicia quiere procesar a una joven pareja de recién casados que hicieron una boda y ya pagaron una multa de 100 mil.   Tampoco  las cosas son así.

GRADO ALTO

A ETESA,   l calificadora Fitch Ratings y Moody’s Investors Service, las cuales han coincidido en reafirmar la calificación de Grado de Inversión,  esto le da fortaleza en estos tiempos y seguridad financera.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 29 DE MAYO DE 2020

OJO   Ocho gremios sindicalistas decidieron retirarse del diálogo en la mesa tripartita ante las decisiones que consideran inconsultas  por el Gobierno.  Hoy se reúnen de nuevo y ya  hay  atisbos de medidas  de protestas, y paros. ¿ Aló  en serio? QUEJA 1 El Chombi Chombi   le    manda a  decir  a  Lao Lao,   que se […]

EL MENTIDERO 28 DE MAYO DE 2020

CON LAS SUYAS: Desde las entrañas de la fiscalía anticorrupción  se pudo conocer que en estos 5 días que una de las  rotadas  intentó  concluir un expediente caliente caliente,  donde  dejo empaquetados  a todos los de involucrados de la época del loco, pero sacó  a los del partido  ñame.   El  gol lo pararon CON PODER: […]

EL MENTIDERO 27 DE MAYO DE 2020

SECRETO 1 El Chombi Chombi  se enteró que  con el  cambio de rotación de fiscales hay estrategia que busca callar  todo el tema del tráfico de armas, y el enredo que generan  los fusiles  que se compraron cuando el gobierno de Tortugón  y que aparecen en crímenes en Panamá e incluso hasta en Venezuela y […]

EL MENTIDERO 26 DE MAYO DE 2020

TERREMOTO  MP 1 La rotación de fiscales  dejo bien parada a Moore como Fiscal superior en Panamá Oeste y hasta le baja estrés.  Al único que castigaron fue a Mendoza,  que tiene una hoja limpia de trabajo a la Moore  la dejaron cruzando el puente.  De los más  pesados castigados están  Uris y Aurelio. Dice […]