El Mentidero

EL MENTIDERO 19 DE MARZO DE 2020
19 marzo, 2020
1125 vistas

EXCELENTE

La Caja de Ahorros marcó la diferencia con su anuncio para no cobrar hipotecas y tarjetas a los usuarios eso incentivó a otros bancos como el BANISTMO, GLOBAL, BANCO NACIONAL, BANCO GENERAL a hacer casi lo mismo, pero faltan más bancos,  estamos esperando al BAC,  a CREDICORP, a FICOHSA  entre muchos otros.

SEGUNDO ESCENARIO

Ya lo dijo el  director de la OPS, ahora mismo estamos en el segundo escenario,  el más grave es el cuarto.  Depende de la gente  que no avancemos si se queda en casa.

CAYÓ

El que terminó  en manos de las autoridades por andar en malos pasos, fue el hijo de Cedalise.  Lo último fue que lo atraparon con cargamento y todo y eso que tenía cautelar por portar un arma de fuego sin permiso.

MEDIDA

El hombre del taburete anunció la libreta de comidas para ayudar a los que menos tienen y evitar  el pánico que provoque acciones no deseadas que aumenten el caos  económico.

TOMEN EJEMPLO

En países como Italia  la empresa privada está donando utensilios y enseres de cuidado a los cuerpos de emergencias del país,  y acá en Soná  le pidieron a los  comerciantes que se pronunciaran con agua o alimentos,  ante la cuarentena aplicada que obligó el cierre del hospital.

CUIDAR LENGUA

”Cuándo fuiste a recibir el préstamo si te gustó”. Un préstamo bancario no es un favor, es un negocio, dijo  el banco  Superintendente de Bancos.  Alguien que le diga a este señor  que hay cosas que no se dicen y menos en tiempos de coronavirus.

DANDO BATALLA

Muchos restaurantes cerrando y otros dando la batalla,  ya casi ni se ven los  motorizados que reparten comida.    Igual ocurre con los salones  de belleza.

OJO SOLIS

Los trabajadores de la Contraloría de La Chorrera que atienden público le mandan a decir a Gerardo, que les mande  los utensilios necesarios para protegerse  y que se quede solo el personal necesario.   Una amiga de la Tía Fuli dijo que entre los trabajadores hay familiares de contagiados con coronavirus, esto hay que averiguarlo.

NO LO HAN DICHO

El Chombi Chombi está averiguando si es cierto que la sala de maternidad del Santo Tomás la quieren convertir en sala para tratar pacientes con coronavirus.  Esto está difícil de creer, porque ya anunciaron la construcción de un hospital modular con 100 camas.

POR FIN

Un respiro para muchos pero sobre todos para los niños, luego que se conociera que la adjudicación para la construcción del nuevo Hospital del Niño quedó en firme tras vencer  el período para impugnar.   Amén por esto.

VERDAD

En el diario The Independent se publicó la siguiente frase:   el Covid-19 causará más pobres que muertos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 3 DE ABRIL DE 2020

BENDI AÉREA El Covid-19 ha provocado las mejores ideas  en Panamá,  como la del  Arzobispo Ulloa  quien bendecirá  al país  desde el aire este domingo de Ramos,  no te olvides de hacer tu ramita con lo que tengas, que hasta allá  llegará el santiguo. CASITA-ROSITA Alguien con buen corazón dice que lo que sucede es […]

EL MENTIDERO 2 DE ABRIL DE 2020

TERRIBLE Lo que tanto temíamos está por suceder,  y ya Lao Lao  dijo que la  unidad de cuidados intensivos  de la Caja está por colapsar, pues no hay cama para tanta gente. SUMAN  Previendo lo peor, ya la morgue del IMELCF,  en Panamá Oeste está  a disposición  del MINSA para guardar los fallecidos  por COVID-19.  […]

EL MENTIDERO 1 DE ABRIL DE 2020

FALTAN 1 Al Chombi Chombi le chatearon que hay problemas con los pacientes que deben ser trasladados de las salas hospitalarias hasta su casa donde guardaran cuarentena domiciliaria,  hay gente que ha tenido que esperar hasta 5 horas.  Apoyo de las arrendadoras no caería mal. FALTAN 2 En Azuero hay poblaciones lamentando que no tienen […]

EL MENTIDERO 30 DE MARZO

VAN POR ELLOS  1 El Chombi Chombi se  enteró que   entre hoy y mañana  interponen la denuncia por apología del delito  contra todos los agitadores  y cabezas calientes que conociendo la situación de emergencia sanitaria en todo el país están convocando a protestas y azuzando saqueos con la excusa del hambre. VAN POR ELLOS 2 […]