El Mentidero

EL MENTIDERO 18 DE MARZO DE 2020
18 marzo, 2020
1232 vistas

SIN NIÑOS Y SIN PACHA

El coronavirus  está siendo aprovechado para evitar sentar en la silla de la indagatoria  al  mayor beneficiario de toda la trama  de Jodebrechet,  conocido con el alias  de Pacha.  Otro que aseguran pasarán agachados son los Niños, quienes tienen una relación fraterna con una fiscal.  ¿ Aló  Ulloa  estás  allí?

SIN NIÑOS Y SIN PACHA

Un sangrón  dice que así como Nito pudo  hacer su gabinete por teleconferencia,  acá en las Fiscalías anticorrupción pueden hacer las indagatorias  por la misma vía.  Ojalá se pudiera, el tema es que pasa si les ponen  medida de casa por cárcel o encierro en penal. Bueno alguien que sabe dice que esto no pasará.

LAMENTABLE

En toda la crisis por coronavirus,  hay 4 servidores de la salud afectados en cuidados intensivos.  Tres son médicos, entre ellos dos pediatras un neonatólogo.  Una de las galenas es trasplantada renal.  Uno de los médicos viajó a Europa y los otros  dos  sí se contagiaron acá.  Otro de los casos es una enfermera de Santiago que revivieron de un paro cardíaco. Oraciones para todos ellos.

SE SUPO

Una amiguis del Chombi Chombim que vive en un PH donde bella es el mar,  le dijo que están aterrorizados porque llegó el equipo del Minsa,  tras descubrirse que había un empresario que estaba positivo pero se guardó su condición por considerarlo privado y la doméstica se enfermó. De allí se llevaron  a dos personas para hacerles los exámenes.   Ejemplo de ignorar  las órdenes  sanitarias.  ¿ Le aplicarán la ley ?

PREGUNTA

Desde USA,  varios amigos del hijo de la tía Fuli mandan a preguntar  si ahora que están cerrando las universidades los van  a mandar a traer…  en algún charter especial.   Además  los padres preguntan si es cierto que se trajeron a los Pichel que se montaron por voluntad propia en un crucero conociendo el coronavirus.   Alguien que sepa que por favor informe.

PAREN ESO

Un consejito  para  FTC  (FUERZA DE TAREA CONJUNTA),  todos sabemos de su esfuerzo pero guárdense las felicitaciones no es el momento.  El Chombi Chombi les puso el cronómetro y dice que se tomaron como 5 minutos  de la conferencia en transmisión nacional.   Concretos, directos,  al  final del túnel cuando todo y dependiendo como resulte habrá tiempo para reconocimientos.  Este es el trabajo,  así como todos los periodistas que no han dejado de llevar la información.

CHORRERA

El 20.9 % de los casos por coronavirus se está concentrando en Panamá Oeste, y ya las autoridades informaron que uno parroquiano de la tierra del bollo preñado le dio por salir, a pesar de tener  medida de aislamiento en casa.  Que le pasa  a la gente pongan de su parte.

REVISEN

Se ha dado la orden en el gobierno de mandar a casa los funcionarios de más de 60 años, pero en el interior  reportan que muchos jefazos no están cumpliendo la medida de prevención.

LO DIJO

La OMS  en su página web detalla que la clave para frenar un brote es reducir el ritmo al que crecen los casos. Es lo que está consiguiendo China, donde las infecciones dejaron de crecer exponencialmente a mediados de febrero, cuando la cuarentena y las medidas de distanciamiento hicieron efecto. Aunque un sapito diplomáticos desde China dice que al abrir un poco el aeropuerto de una vez se le incrementaron los casos un poco.

EXCELENTE

En la cueva de la 5 de mayo,  están bastante productivos y ayer aprobaron en segundo debate el proyecto de ley 233, que establece “la gratuidad en los servicios de salud a los niños menores de 5 años, niños en edad escolar y adolescente hasta 19 años, para el control, prevención y diagnóstico en todos los sistemas públicos de salud”.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 3 DE ABRIL DE 2020

BENDI AÉREA El Covid-19 ha provocado las mejores ideas  en Panamá,  como la del  Arzobispo Ulloa  quien bendecirá  al país  desde el aire este domingo de Ramos,  no te olvides de hacer tu ramita con lo que tengas, que hasta allá  llegará el santiguo. CASITA-ROSITA Alguien con buen corazón dice que lo que sucede es […]

EL MENTIDERO 2 DE ABRIL DE 2020

TERRIBLE Lo que tanto temíamos está por suceder,  y ya Lao Lao  dijo que la  unidad de cuidados intensivos  de la Caja está por colapsar, pues no hay cama para tanta gente. SUMAN  Previendo lo peor, ya la morgue del IMELCF,  en Panamá Oeste está  a disposición  del MINSA para guardar los fallecidos  por COVID-19.  […]

EL MENTIDERO 1 DE ABRIL DE 2020

FALTAN 1 Al Chombi Chombi le chatearon que hay problemas con los pacientes que deben ser trasladados de las salas hospitalarias hasta su casa donde guardaran cuarentena domiciliaria,  hay gente que ha tenido que esperar hasta 5 horas.  Apoyo de las arrendadoras no caería mal. FALTAN 2 En Azuero hay poblaciones lamentando que no tienen […]

EL MENTIDERO 30 DE MARZO

VAN POR ELLOS  1 El Chombi Chombi se  enteró que   entre hoy y mañana  interponen la denuncia por apología del delito  contra todos los agitadores  y cabezas calientes que conociendo la situación de emergencia sanitaria en todo el país están convocando a protestas y azuzando saqueos con la excusa del hambre. VAN POR ELLOS 2 […]