El Mentidero

EL MENTIDERO 18 DE DICIEMBRE DE 2019
18 de diciembre de 2019
1523 vistas

MASACRE DE LA JOYITA

Nito vivió la peor crisis de seguridad en la historia de los penales en Panamá,  y se auguran cambios profundos donde no faltaran que rueden cabezas de los más pesados en la seguridad.  ¿ Quién es el responsable ?

MASACRE DE LA JOYITA 2

Un experto en cárcel dijo que ese sitio es el destino de los policías que caen en desgracia,  y justo ayer llegó Chinto. La gente no perdona una.

MASACRE DE LA JOYITA 3

El armamento utilizado dejó en evidencia que ni el escáner donado por los gringos funciona porque las manzanas podridas y corruptas trabajan para el crimen organizado, sino preguntenle  a la señora que dijo hace unos años que de donde sacan las metrallas, porque ellas no la pueden guardar  allá donde ustedes saben.

MASACRE DE LA JOYITA 4

Lo ocurrido puso a prueba todo el sistema de seguridad, emergencia, Imelf y ministerio público para atender la situación.  Las fotos que circularon  son impactantes y parecían como de otros penales de Brasil o el Salvador, pero son del patio mismo.  ¿ Será que en este país alguien renuncia por lo ocurrido ?

MASACRE DE LA JOYITA 5

Mi tía Fuly cuando vio las fotos de los muertos dijo que había herida de machete y armas blancas,  pero estas no están reportadas en las requisas  hechas en la joyita. ¿ Será que también aparecen?

A PASO DE TORTUGA

El 14 de diciembre expiró la prórroga al período de intervención de la Casa de Valores PCM, y la Superintendencia del Mercado de Valores parece que no sabe qué hacer con esa papa caliente. Mientras tanto, el público inversionista sigue perjudicado.

LO DIJO

El abogado, Alfonso Fraguela dijo que la falta de controles  e ingreso de armas de grueso calibre confirman el desmadre de la seguridad en los penales, pero cuando llegan los abogados les quieren hacer un tacto rectal. No me imagino esto pero debe ser incómodo.

PRESIDENCIA FEMENINA

La lucha por presidir la Corte  alcanza a las mujeres que tienen un nuevo peso al ser tres:  Russo, Cornejo y López.  Pero un conocedor dijo que hay un bloque más pesado  Achú,  Cedalisse,  Nanchy y Fábrega.  Falta ver con quién se va Olmedo que aún no deja de ser candidato y con quien se va Pepito Vásquez.

RATIFICADOS

La ratificación del procurador Ulloa,  Caraballo y Castillo fue opacada por la matanza de la joyita.  Ulloa fue ratificado unánimemente y los suplentes  recibieron cuatro votos en contra. Pero para algunos opinólogos mejor porque así el tema se pasa  a otro foco. Y así vamos  de notición en notición.

LA GUERRA

Don Chico  se  enteró que la guerra interna  de Bagdad prendió todas las alarmas porque no se descartan más represalias, y como dice uno por ahí,  mejor que se exterminen entre ellos. Dura  esa.

LA OTRA GUERRA

No se descarta otra guerra pero entre sectores obreros y empresarios que ya cerraron filas y dijeron que no pueden  hacer ningún aumento al salario mínimo.  Los que saben dice que este otro frente abierto que se le viene a Nito.

DEJA VÚ

La  matanza en la Joyita trajo recuerdos de las muertes ocurridas en Coiba  en 1998 allí murieron 4 y hubo un sobreviviente que lo contó todo.

RENUNCIAS

A mi tía Fuli la llamaron unas fiscales que se la saben todas, y le dijeron que hay Fiscales que tienen lista su carta de renuncia porque no quieren pasar escarnio ni estrés  con Ulloa.  Lo que no saben que aunque renuncien serán investigados por sus actuaciones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 5 DE MARZO DE 2021

DOBLE CARTA 1 La renuncia de María Inés  terminó con dos cartas de renuncias, una con sello de admitida y otra sin sello.  Silvera se mostró ofendida porque ella llegó hace menos de 2 meses y la renunciaron en medio del escándalo  de los menores en los albergues.  Desde el palacio sin garzas aducen  que […]

EL MENTIDERO 4 DE MARZO DE 2021

DATOS EN FUGA Será  que alguien le  sigue los pasos a la posibilidad de datos filtrados de un banco  que cayó en manos criminales, que se han dedicado a realizar todo tipo de fechorías como secuestros virtuales y estafas.   Esto ha salido ya en varias audiencias. DATOS EN FUGA 2 Llama la atención que en […]

EL MENTIDERO 3 DE MARZO DE 2021

TIC, TAC Idalia Martínez  le pidió a Caraballo  que busque en Senniaf  pruebas antes que desaparezcan relacionadas con las denuncias que interpuso en la era de Pacha  cuando era directora.   En la visita incluyó una denuncia contra un ñame  a quien señala como autor de la desaparición de expedientes  relacionados con abusos sexuales a menores. […]

EL MENTIDERO 2 DE MARZO DE 2021

PROCU NEW Caraballo  el nuevo Procu  llegó  y salió rápido a atender a los periodistas explicando dos reuniones con fiscales anticorrupción y el caso albergues. “Quien habla es un padre de familia”. CAMPAÑAS Por allí  andan soltando nombres para promover que se nombre gente de afuera, como Procurador.  ¿ Cómo así  se les olvidó que […]

A %d blogueros les gusta esto: