El Mentidero

EL MENTIDERO 17 DE MARZO DE 2020
17 marzo, 2020
1153 vistas

EXPLIQUEN

El Chombi Chombi no entiende porque  sí en los buses y el metro va más gente junta, cuál es la diferencia con la  restricción en  los  supermercados?  Deberían repartir mascarillas antes subir al transporte y afuera de los supers porque hay tumulto y las distancias no son exactas.

Y EL MILAGRO?

Lo que la mayoría de los panameños más humildes y de medianos recursos está esperando es la suspensión de los cobros de la hipoteca y las tarjetas.  Los gastos en alimentos  aumentaron y las facturas de luz,  celular y demás siguen llegando.  Ya algunas  empresas laboran a medio tiempo.  En Alemania congelaron el pago de hipotecas por año y medio.  Acá esperando que aplique el punto que bajó la FED en los Estados Unidos.

RENUNCIÓ

La que se fue en tiempos de coronavirus fue Liriola Pitti.   Solo se  sabe que dejó la dirección del  Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) por razones personales.

FAKE NEWS

Deben investigar quién está tras esta ola de fake news, porque poner que había saqueos en Calidonia ya es  es atentar contra muchas cosas en tiempos de coronavirus.

IMPORTANTE

Como lo dijo un cineasta mexicano:  una cosa es una cosa y  otra cosa es otra cosa,  no es lo mismo un Estado de Emergencia y otro es el de Urgencia.  Todas las medidas económica  serían diferentes y el Presidente puede  tomar otras  decisiones.

PELEN EL OJO

Los más afectados por coronavirus no son los más viejitos, sino los jóvenes comprendidos entre 20 a 39 años.   Y para cerecita dice Tedros amigo de la tía Fuli, que Panamá está catalogado como país de transmisión comunitaria.  Ya en Chiriquí  quieren el cerco sanitario,  empezando por Boquete.

¿DONDE ?

El actor Idris Elba confirma que tiene coronavirus  y solo hace unas semanas  estaba filmando  en Panamá.  Para investigar donde adquirió el virus sí aquí o allá en Inglaterra.

SUGERENCIA

Alternar los medios  en las  conferencias es lo mejor,  no puede ser que todos los días pregunten los mismos y de primeros,  además  las explicaciones toman mucho tiempo,  y como  siempre  algunos de las tvs,  hacen preguntas  combos.  Nadie se va  a salir de la transmisión.

SE RECUPERA

Blanca Gómez,  la Secretaria del MIDA se recupera tras haber sido intervenida.  Saludos a Blanquita y pronta recuperación.

PARTIÓ

Juan Chevalier  partió  de este mundo a la edad de 93 años.   Durante el gobierno de los ñames con Endara fue ministro de Gobierno y Justicia. Descanse  en paz.

APROVECHAR

LA  UNESCO  colocó en internet el acceso  a la biblioteca digital mundial para que padres e hijos  puedan disfrutar de excelentes lecturas  en casa.  También hay documentos  para los más curiosos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 3 DE ABRIL DE 2020

BENDI AÉREA El Covid-19 ha provocado las mejores ideas  en Panamá,  como la del  Arzobispo Ulloa  quien bendecirá  al país  desde el aire este domingo de Ramos,  no te olvides de hacer tu ramita con lo que tengas, que hasta allá  llegará el santiguo. CASITA-ROSITA Alguien con buen corazón dice que lo que sucede es […]

EL MENTIDERO 2 DE ABRIL DE 2020

TERRIBLE Lo que tanto temíamos está por suceder,  y ya Lao Lao  dijo que la  unidad de cuidados intensivos  de la Caja está por colapsar, pues no hay cama para tanta gente. SUMAN  Previendo lo peor, ya la morgue del IMELCF,  en Panamá Oeste está  a disposición  del MINSA para guardar los fallecidos  por COVID-19.  […]

EL MENTIDERO 1 DE ABRIL DE 2020

FALTAN 1 Al Chombi Chombi le chatearon que hay problemas con los pacientes que deben ser trasladados de las salas hospitalarias hasta su casa donde guardaran cuarentena domiciliaria,  hay gente que ha tenido que esperar hasta 5 horas.  Apoyo de las arrendadoras no caería mal. FALTAN 2 En Azuero hay poblaciones lamentando que no tienen […]

EL MENTIDERO 30 DE MARZO

VAN POR ELLOS  1 El Chombi Chombi se  enteró que   entre hoy y mañana  interponen la denuncia por apología del delito  contra todos los agitadores  y cabezas calientes que conociendo la situación de emergencia sanitaria en todo el país están convocando a protestas y azuzando saqueos con la excusa del hambre. VAN POR ELLOS 2 […]