Nacionales

EL MENTIDERO 14 DE JUNIO DE 2019
14 de junio de 2019
1222 vistas

ENFRENTADOS

La planilla 080 sigue apestando.  Cada quien decide  si le cree  a Yani o a  Freddy ?  las intenciones de uno de avanzar con las auditorías, y el freno para evitar que se terminen las auditorías esperando una aclaración de la corte, solo incrementa el olor  a bahía.   En este país la sinverguenzura ya parece apellido.

MINANDO 1

En los últimos días a Pacha,   le ha dado por firmar permanencia definitiva a los extranjeros que tengan 10 años de renovación de su carné  y  aumentarse la escolta.  Al  ritmo que va,  no demora decretar que puede llevarse la silla dorada de la presidencia para su casa como recuerdo.

MINANDO 2

Mi tía Fuly comentó que Pacha en vez de estar haciendo decretos que aumenta su escolta personal, debe sacar de la  gaveta  los más de 20 proyectos de ley y decidir si los sanciona o no.  Entre los engavetados  ya figura  el bono de los jubilados,  intereses no pagados del CEPADEM, las  becas para los atletas con discapacidad.  Para esto no tiene tiempo.

NO LO QUIERE

Tony Domínguez, el veterano panameñista apuntó su dedo contra Varela y afirmó que “este debe estar preso”, porque en la actual administración ha habido mucha corrupción.  A Nito le mandó  a decir que se ponga la correa y de rejo.

ANUNCIOS

Se espera que para hoy se anuncien más designaciones del gobierno de Nito, suenan Javier Carrizo para el  BNP  y Farrugia para la Caja de Ahorros.

JUICIO 8-7

Los que están que no saben si tomar más lomotil son los diputados electos  del 8-7,  a quien su suerte se les definirá este domingo cuando el juzgado electoral decida sobre la impugnación. Estamos en cuenta  regresiva, son 16 días.

PAGAN PAUTA

 

En medio del debate por el estado de las finanzas públicas  el gobierno de Pacha tramita desembolsos por más de un $1 millón en pauta publicitaria.

DEUDAS

Los que saben sumar y leer bien  los informes del MEF  afirman que la deuda para pagar en proyectos sin terminar de Varela es por casi $6,000 millones.  A Nito no le quieren dejar nada para levantar el país.

CHINA BAJA

Japón se consolida como segundo mayor usuario del Canal de Panamá, desplazando a China  al tercer lugar. Pero uno que sabe dice que es porque ya el gigante asiático no está comprando gas y no tiene que pasar los barcos por nuestro país.

EXPLIQUEN

Alguien debe  responder porque a estas alturas,  no han podido licitar el Hospital del NIños. El último episodio de  este trámite es que acaban de levantar la suspensión del acto público para la construcción.  Aquí en lo único que piensan es en los intereses económicos pero no en los niños.

CUENTA REGRESIVA:  16  días ¿ será que ponen el reloj del parque Urracá?

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CADENA DE CEBOLLA ACUERDA IMPORTAR 9 MIL QUINTALES PARA CUBRIR FEBRERO

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2020 El comité de cadena agroalimentaria de cebolla y papa, aprobó en consenso la importación de nueve mil quintales de cebolla para cubrir febrero del año 2021. Esto se decidió, luego de hacer un análisis de las cifras de avance de siembra, cosecha y de […]

MINSA REPORTA LEVE BAJA EN DEFUNCIONES- 34 DEFUNCIONES Y 2,307 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 En el mundo se registran 51,481,291 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 93,235,680 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,996,948 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.14%. Para hoy viernes 15 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 234,295 pacientes […]

OPERATIVO A EMBARCACIONES REALIZA ARAP Y SENAN EN LA BAHÍA DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Con un operativo a embarcaciones de servicio nacional e internacional, en la Bahía de Panamá, concluyó la jornada de capacitación, del año 2020, a estamentos de seguridad realizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá a miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) […]

MINSA INSTALARÁ AUTO RÁPIDO DE HISOPADOS EN LA CHORRERA

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Ante el aumento de los casos de coronavirus y la alta demanda de pruebas en instalaciones de Salud y Equipos de Respuestas Rápidas (ERR), la región de Salud de Panamá Oeste, se iniciaron las adecuaciones para la instalación del auto rápido express, en el […]

A %d blogueros les gusta esto: