El Mentidero

EL MENTIDERO 14 DE ENERO DE 2020
14 enero, 2020
452 vistas

PREGUNTA

Don Chico pregunta porque  el pasado gobierno  le aplicó el impedimento de entrada al  país a dos  agentes de la CIA entre ellos a “The King”  que estaban dispuestos a declarar a  favor del mayor Alex Cedeño.  Incluso tuvieron que devolver los celulares incautados a Cedeño que extrañamente se activaronm porque eran propiedad de otro Estado. El impedimento está vigente.

TRÁFICO DE ARMAS 1

El escándalo de armas en el DIASP  no es solo que compraron las armas de guerra  con particulares donde se menciona a Yuki y otros funcionarios del DIAPS,  el otro caso es mejor y las vendían en epoca de veda sino que otorgaban permisos de armas.  Ya en el mentidero dijimos hace meses que entre los poseedores de estas armas hay empresarios, exfuncionarios y comerciantes.  Pero lo interesante es  quienes  eran los que controlaban el negocio.

TRÁFICO DE ARMAS 2

El caso de Yuki Tong y los directivos  del DIASP son un detalle  a lo que vino después  es una de las investigaciones más sensibles  que se tienen y que se han quedado allí atascadas.  Se trata del  otro caso donde están involucrados  exjefes de la seguridad del estado y altos comisionados (directores, entre otros), quienes introdujeron armas usando al Estado como pantalla.  Ese es el escándalo y ya otros estados lo saben.

TRÁFICO DE ARMAS 3

Lo interesante es saber que pasó  después que rotaron convenientemente  a quien hizo las investigaciones en la época de Isolda, justo cuando iban a citar a varios de los que dirigieron la inteligencia en el tiempo de Pacha y boom.  ¿ Los  citaron después ?  Ulloa  investiga.

ZULAY VS MOVIN

Todos los abanicados en el pleno de la asamblea por Zulay unieron fuerza para pedirle a la asamblea que no la dejen hablar y se le apliquen sanciones.  Mejor es que pidan que otra cosa porque es como esperar que San Juan agache un dedo.

ROTACIONES

A mi tía Fuli  que se mete y entera de todo le dijeron que el salsero Ulloa  ya prepara sus primeras rotaciones de Fiscales.

CONFIRMAN

Los fulos  a través de su embajada en Panamá confirmaron  que Panamá  es libre de llevar a juicio al Loco sin necesitar una exención al principio de especialidad por parte de los Estados Unidos.

PASARON

Cifras oficiales  del aeropuerto de Tocumen señalan  que en el 2019 se manejaron 16.5 millones de pasajeros.   Ahora tocar hacer que la gente quiera venir a Panamá pero primero ofrecer precios atractivos en hospedaje, comida y pasajes.

EL MÁS VALIOSO

Las autoridades están buscando el celular con el que tomaron la foto de la huelga en la joya,   que tienen los internos por considerar que la comida es pésima y que les han quitado una hora de patio y les diminuyeron a sus familiares la cantidad de alimento que les puedan dejar.

20  A JUICIO

El  Tribunal de Cuentas  decidió  llamar  a juicio a 20 personas por supuestas irregularidades en el alquiler de helicópteros,  todos vinculados a la administración  del Loco.  En la lista aparecen  Emilio José Kieswetter, Oscar Osorio, Guillermo Ferrufino, Franklin Vergara, Javier Díaz, Franklin Oduber, ; Giácomo Tamburrelli,  Lina Tejera, Rafael Guardia Jaén,  Arturo Alvarado De Icaza,  Yessica Pérez, Jorge Torregroza, Eliecer Lara, Serafín Sánchez, Ramón Cuervo, Adelys Verala, y los empresarios los Fotis Limberópulos, José Agustín Rodríguez, y Gabriel Gaby Btesh.  También se mencionana las siguiente empresas:  Cabin Corp.; Heliflight Panamá, S.A.; Angels Wings Life Team Inc. y Level One Venture Everlast Aviation (Love Aviation Inc.), quienes de acuerdo a la Contraloría se habrían beneficiado con contratos millonarios.

 

 

Deja un comentario

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 24 DE ENERO DE 2020

PREPÁRENSE Lau Lau y Feliz Solís el Contralor afinan auditorías  para todos los programas de la Caja.  Mi tía Fuli les manda a decir  que deben revivir al que descifró el código enigma en la segunda guerra mundial, para rastrear todos los chanchullos  hechos.   Más de 4  preocupados. ROTACIONES En el MP se habla de […]

EL MENTIDERO 23 DE ENERO 2020

JUBILADO El Chombi-chombi se enteró que Chinto el ex sub del a policía,  inchi pinchi del garganta profunda de Pacha, se jubiló.  Tenía 25 años de servicio y fue subdirector cumpliendo los requisitos para hacerlo.  Con esto ya no tiene procesos  administrativos internos pero sí los que le pusieron ante la justicia. SE QUEDÓ Al […]

EL MENTIDERO 22 DE ENERO DE 2020

ACUMULANDO A la que le pusieron otra queja es a la fiscal Moore,  por ordenar detención cuando ya le habían vencido los términos a un ciudadano ecuatoriano.  La queja fue enviada al salsero Ulloa con solicitud de despido.  Dice mi tía  Fuli que  le dijeron que después de las declaraciones del nuevo Procu,  Moore  está […]

EL MENTIDERO 21 DE ENERO DE 2020

EL MENTIDERO 21  DE ENERO 2020 SALARIO Causa revuelo e indignación el aumento salarial de Catín  el administrador del Canal  a quién le están asoleando  que  se aumentó en casi 12 mil dólares los gastos de representación, para llegar a ganar al mes más de 26 mil dólares.  El jugoso billullo no ha sido desmentido […]