EL MENTIDERO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

PARCHE APP

Resulta ser que la modificación a la ley de las APP, incluyó  que las empresas corruptas salden sus deudas si quieren participar  en  nuevas licitaciones.  Porqué  les costará tanto  dejar por fuera a los corruptos de hacer contratos con el Estado?  Deja Vu.

TRANSACCIÓN

La última  cocoa económica  es que  Mays de Zona Libre compró la operación de El Machetazo por $50MM incluyendo el nombre y el contenido de todas las tiendas. La familia Poll se queda con los locales y cobrará un porcentaje de las ventas como alquiler, pero no hay nada confirmado,  aunque en Panamá  cuando el río suena  es porque piedras trae.

DISQUE REBAJA

Bueno, bueno la supuesta rebaja legal del Alcalde Lee no tiene conforme a muchos, porque quedó ganando más de 9 mil rúcanos. En una provincia donde los problemas sociales abundan las acciones no cuadran con el espíritu “moral” de este funcionario.

¿ CÓMO ASÍ ?

Es la pregunta que corría en redes es el nombramiento del chorrerano que dirigirá SENACYT,  porque nadie entiende para que lo nombran ahora, sí asumirá el cargo en 3 años. Como dice Trespatines: “Cosas de la vida chico”.

QUIERE SER

El que entrega documentos para postularse a Magistrado es el Dr. Carlos Alberto  Vásquez Reyes,  lo acompaña la  Academia Panameña de Derecho Administrativo.  Es uno de los que ya suena con más posibilidades, porque las inscripciones  terminan el viernes.

YO TAMBIÉN

Otro que también entregará sus papeles para ser entogado en la Corte  es el fiscal electoral de Chiriquí José Félix  González.  

25 ASPIRANTES

Hasta el momento hay 25 candidatos a magistrados de la Corte  y se espera  que hoy la lista cambie.  Están:  Víctor M. Caicedo A.;  José I. Correa G- ; Leonor Samudio Córdoba; Arnulfo René Ávila M. ; Otilda de Valderrama;  Melitza I. Pinzón S.; Abril Arosemena Z; José Guillermo Broce; Gabriel Rosanía V. ;  Martín Wilson Chen; Nelly de Paredes; María de Lourdes Estrada; Cristina Ciniglio; Irasema Tijerino R.;  Yanireth  Herrera V.;  José Acevedo C. ;  Jorge Luis Lau C. ;  Jaime Franco P. ; Celso Rodríguez L.;  María Cano C. ; Percy E. Román E. ;  Magdalena Carrera L. ;   Dionicio Rodríguez R.; Luis G- Solís H.  y  Ricauter Pitti M.  

TRANSPARENCIA

Desde la cueva de la 5 de mayo se anunció que las vistas presupuestarias, las primeras del GobierNITO, se realizarán desde el 16 de septiembre hasta el 10 de octubre  y  serán a puertas abiertas.  Es un paso positivo para conocer como deciden el futuro de los recursos asignados a las entidades del Estado.

DEFIENDE GASTAR

Al que le cayó otra pelonera es al Alcalde Fábrega por defender el contrato directo de 3.8 millones para el desfile de Navidad señalando que es lo mismo que gastó Blandoncito.  Los Gaitán Brothers son los bendecidos con el contrato.  A  ver Alcalde haga una  plana  para ver si cambia el chip:  escriba  3.8 millones de veces las palabra AUSTERIDAD y TRANSPARENCIA, nada justifica no haber llamado a licitación.

PROTESTA 

Los obreros  guindados por la falta de garantías en el contrato dado a la empresa que los contrató anuncian la madre de todas las protestas  hoy miércoles  al mediodía frente en Mapfre de Costa del Este.  Para cuando atienden este caso en la Superintendencia de Bancos.

 

 

Leave A Comment