Nacionales

EL MENTIDERO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019
10 septiembre, 2019
1444 vistas

TEMBLADERA 1

La corte en pleno obliga a la Anati a entregar la información sobre todas las adjudicaciones de tierra a funcionarios de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, e incluso de sus familiares hasta cuarto grado de consanguinidad.  Las remesas de lomotil se acabaron  y la visitas al doctor para la receta de tafil aumentó.

TEMBLADERA 2

Resulta ser que Chito Montenegro interpuso un hábeas data desde abril de este año y la ANATI de Varela se lo negó.  Dicen los que saben que aparecerán bellezas y que hay gente de todos los bandos.  

A SEGUNDO DEBATE

Magia… el proyecto ley de la APP fue bajado a 2do. debate, para agregarle el artículo de la decencia que inhabilita por 5 ó 10 años a las empresas vinculadas a casos de corrupción.  Dicen que la negociación fue fuerte.  Esperemos a ver si se concreta.  Como santo Tomás de Aquino: ver para creer.

PANDILLERISMO CON AGUA

Grave la denuncia del Diputado Juan Diego, quien dijo que hay pandilleros en San Miguelito están cerrando llaves de las tuberías que dan el agua a las barriadas y solo las abren luego de cobrar un balboa por casa. Esto es lo último.  Pero que de los nombres de la barriada.

VAN 18

Hasta  ahora  van 18 abogados que han presentado sus papeles para ser evaluados.   Uno que sabe dice que los que pueden quedar son los que presentan los papeles a última  hora…  El plazo vence  este 11 de septiembre.  Veremos  que pasa.

BUCO DEUDAS 1

El gobierno tiró su presupuesto del 2020,  por 23,316.3 millones, pero el endeudamiento de Pacha mantiene el cinturón apretado a Nito, porque  las deudas a pagar serán por  $7, 687.8 millones.

BUCO  DEUDAS 2

Ahora están saliendo las bellezas de Pacha en las finanzas que es una verdadera debacle,  porque según  Gaby sonrisas, dejó abultado  la proyección de ingresos.  O sea la mentira en pandilla deja corta la nariz de Pinocho.

SENACYT

El Chorrerano Eduardo Ortega Barría  es el nuevo Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a partir de 2022.   Ortega tiene compromisos  con la empresa donde trabaja actualmente así que el Ejecutivo ha designado al doctor Víctor Sánchez Urrutia como secretario nacional encargado hasta el inicio de sus funciones, en 2022 .

INVESTIGAN

Se  supo que ante múltiples denuncias  la Acodeco que dirige Jorge Quintero investiga a Digicel por posible publicidad engañosa.  Qué los pongan en orden porque los timados siempre es el pueblo.

PELIGROSO

Con esto de que las FARC se han reactivado el Senafront está más vigilante que nunca, en la frontera con Colombia,  ya agarraron dinero, armas y drogas que llevaban unos mochileros.  Fuerte la vigilancia por allá, que a diario detentan gente ilegal y de cuanta cosa se pueda traficar.

Deja un comentario

Noticias relacionadas

TRIBUNAL ELECTORAL DEVUELVE 18.3 MILLONES DE DÓLARES AHORRADOS EN EL 2019

Nacionales | Redacción  Panamá Press | 24  de enero de 2020 El Tribunal Electoral devolvió al Tesoro Nacional fondos por la suma de 18.3 millones de dólares en concepto de ahorros que tuvo la institución durante el año fiscal 2019. La entrega fue hecha por los magistrados de la institución en Pleno al ministro de […]

EL MENTIDERO 24 DE ENERO DE 2020

PREPÁRENSE Lau Lau y Feliz Solís el Contralor afinan auditorías  para todos los programas de la Caja.  Mi tía Fuli les manda a decir  que deben revivir al que descifró el código enigma en la segunda guerra mundial, para rastrear todos los chanchullos  hechos.   Más de 4  preocupados. ROTACIONES En el MP se habla de […]

GOBIERNO PROMUEVE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENEL ÁMBITO CULTURAL

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero del 2020 La inclusión de personas con discapacidad en las expresiones artísticas y culturales para todo el país es una meta del Buen Gobierno en materia de derechos culturales como derechos humanos. Para alcanzar estos objetivos, el Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Discapacidad […]

MINSA SUPERVISA VUELO PROCEDENTE DE CHINA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2020 Un  vuelo internacional  de Air China  procedente de Houston Estados Unidos fue supervisado por personal capacitado del Ministerio de Salud esta tarde. Información oficial del MINSA señala que el personal  se encargó de tomar la temperatura con el termómetro digital a cada uno de […]