EL MENTIDERO 10 DE JULIO DE 2019

EXHUMACIONES

El IMELF recibió las órdenes de proceder para  hacer las exhumaciones de los muertos de la invasión.  Ya todos los equipos están en coordinación y se tiene fecha.

HABLANDO DE INVASIÓN

La dra. Camargo difiere con NITO, señalando que las heridas no se han cerrado, porque todavía no se sabe cuántos muertos hubo.

PRIMERA HUELGA

La nueva ministra de Educación vive hoy su primera huelga  docente. Verdaderamente que a estos educadores hay que preguntarle cuándo harán algo por la educación de los muchachos, que no sea dejar de dar clases.

¿ CÓMO ASÍ?

La que afirmó que el águila arpía no se escapó fue la fiscal del medio ambiente, pero eso no es todo, advirtió que la alerta de Interpol la hicieron sin cumplir con el procedimiento vía Ministerio Público. ¿Choque? Antes el MP y la PN eran compañeritos pío pío. ¿ será que ya no lo son tanto?

MÁS DEUDA

Ya lo dijeron  más deuda para pagar deuda. En el GABINITO se aprobó el  préstamos,  500 millones con el BNP y 150 millones con el BID.   Falta sumarle  2,500 millones en emisión de bonos y valores.  Esta deuda  económica la dejó montada el pasado Gobierno.

CUEVA 1

Atrasados,  en la asamblea viejos candidatos no quieren ceder ser candidatos  a presidir las comisiones más poderosas.  Esto denota que internamente falta liderazgo que los “alinie” a todos. Mientras tanto hay más de 18 anteproyectos de ley sin discutir en primer debate.

CUEVA 2

La Asamblea aprobó la petición del diputado Bolotas de crear una comisión que investigará las concesiones que otorgaron el manejo de los puertos como el Panamá Port,  también para que  no insistan en mandar supuestos “maletincitos”, y las malas condiciones de los baños de los trabajadores. Esto se hincha.

EFECTO

Sin Comisión de credenciales no se pueden  ratificar las designaciones del gobierno y esto está creando un efecto negativo para avanzar.  Lo que hace la ambición.

VOTO DE CENSURA

En la asamblea a alguien se le quemó un chip cerebral porque se les ocurrió incluir entre  los cambios al reglamento interno, que si los ministros reciben voto de censura por no no comparecer a la Asamblea debe poner su cargo a disposición del Presidente.  ¿Será que se les olvidó que a los ministros los nombran y los remueve el presidente?

LO QUIEREN LEJOS

A Chinto el antiguo Sub de la Policía le cambiaron el mes de vacaciones por  cuatrocientos cuarenta y un días, algo así como un año y dos meses, antes de jubilarlo.

NADA DE TANQUES

Se supo que la Sala Tercera suspendió “provisionalmente” el  acuerdo que pasaba a MiAmbiente el uso de Fondo Coiba.

REQUISA

En la requisa realizada en los pabellones  2 y 4 sólo encontraron drogas. ¿  Y las armas ?  alguien les  está jugando la pacheca a los nuevos funcionarios.

PLANILLAS:

Ya son varias las diputadas que han justificado  el manejo de planillas.  Esto demuestra que no es buena idea que las reformas constitucionales pasen por allí. No dejarán que le quiten su queso.

CUENTA REGRESIVA:  compra tu bolsa  reciclable,  quedan 10 días para dejar de usar las plásticas.  Cuida tu medio ambiente.

Leave A Comment