Nacionales

EL ING. ENRIQUE SÁNCHEZ Y NICOLÁS GONZÁLEZ REVILLA DESIGNADOS DIRECTORES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACP
3 de septiembre de 2019
1845 vistas

Nacionales Redacción Panamá Press 3 de septiembre del 2019

El  Presidente de la República designó como miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá  al Ing.  Enrique Sánchez Salmón y al empresario Nicolás González Revilla (hijo), la tarde  de ayer martes 3 de septiembre.

El ingeniero civil Enrique Everett Sánchez Salmón, jubilado en diciembre del 2014 tras 38 años de servicio en la Autoridad de Canal de Panamá (ACP), fue designado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen como director de la Junta Directiva en la vía interoceánica para los próximos nueve años.

Sánchez pertenece a una familia que es la tercera generación de trabajadores en el Canal de Panamá.  Sus abuelos participaron en su construcción, inauguración y laboraron en la vía acuática a principios del Siglo XX.  Su padre trabajó, por 43 años, como obrero de la vía interoceánica.

Desde marzo pasado, se les venció el periodo de los nueve años a los directores de la ACP Nicolás Corcione y José S.  Sosa.

Sánchez es egresado de la Escuela Secundaria de Paraíso. Con una beca, obtuvo la licenciatura de ingeniero civil en Doane University en Crete, Nebraska. Su título de maestría de ingeniero civil lo consigue mediante estudios en Columbia University de Nueva York.  Cuenta con diplomados de Administración de Empresas para Ejecutivos en Cornell University, Johnson School of Management. Cursos de liderazgo, Administración y Finanzas en programas de Desarrollo Gerencial en Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania y el Management Development Center, en Lancaster, Pennsylvania.

“Innegablemente, la designación de una persona con mi experiencia de vida y origen, sería un reconocimiento al importante aporte de la comunidad afroantillana a la construcción y operación del Canal, al desarrollo de nuestro país, así como a las personas que han trabajado en el Canal”, le escribió Sánchez al presidente Cortizo Cohen cuando en agosto le sustentó las razones por las cuales le gustaría ser parte de la Junta Directiva del Canal de Panamá.

 El joven empresario Nicolás González Revilla Paredes fue designado hoy por el presidente Laurentino Cortizo Cohen como director de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2019-2028.

“Es un gran honor poder servir a nuestro país apoyando a la gestión del Canal de Panamá, pilar estratégico de nuestra economía y un vivo ejemplo de lo que juntos como panameños podemos lograr”, manifestó González Revilla.

El empresario es el actual vicepresidente general de Corporación Medcom, una empresa panameña de multimedios. Del 2004 al 2018, laboró por 22 años como gerente general de Cable Onda.  Previamente, fue consultor financiero en Merrill Lynch.

Es miembro de la junta directiva de Movimiento Nueva Generación y de Sumarse.  Fue socio del Club Activo 20-30 y se desempeñó como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros.

González Revilla Paredes es egresado de Bachiller en Ciencias del Colegio Javier.  En 1992 obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas, con énfasis en Mercadeo, en Boston College, Estados Unidos.  En 1995, recibió el título de maestría en Administración de Empresas en Incae Business School, en la sede de Costa Rica.

Desde marzo pasado, se les venció el periodo de los nueve años a los directores de la ACP Nicolás Corcione y José S.  Sosa.

La Junta Directiva está presidida por Aristides Royo Sánchez, ministro para Asuntos del Canal de Panamá; y los directores Alberto Vallarino Clément, Elías A. Castillo G., Francisco Ernesto Sierra Fábrega, Henri M. Mizrachi K., Jorge L. González, Lourdes Del Carmen Castillo Murillo, Óscar M. Ramírez, Ricardo Manuel Arango, Nicolás Corcione y José S.  Sosa A.

La Junta Directiva de la ACP fija las políticas de funcionamiento, mejoramiento y modernización. Supervisa su administración de acuerdo su Ley Orgánica y la Constitución Política.  Está integrada por 11 directores. Un director que preside la Junta Directiva con rango de ministro de Estado.  Un director designado por el Órgano Legislativo, y nueve (9) directores nombrados por el presidente en Consejo de Gabinete y ratificados por la Asamblea Legislativa por mayoría absoluta.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: