Nacionales

EL INFIERNO SIGUE ARDIENDO EN LA JOYITA – FRUSTRAN INTENTO DE HOMICIDIO MÚLTIPLE Y ENCUENTRAN 15 ARMAS MÁS
23 de diciembre de 2019
1118 vistas

Nacionales | Panamá Press | 23 de diciembre de 2019.

“Los presos tienen tanto miedo que se repita la matanza del pabellón 14 que ahora piden ayuda directa y sin intermediarios”, dijo a Panamá Press una alta fuente de seguridad,  quien confirmó la desarticulación de otro atentado que se registraría en el pabellón 14.

 

El nuevo plan de masacre  estaría relacionado con la muerte de un integrante de la Punta del ESte de Bagdad registrado en Arraiján,  víctima de la guerra desatada por el quiebre interno de esta organización criminal  donde el control de millones de dólares por el trasiego de drogas y armas, ha terminado abriendo las puertas del  infierno mismo.

Fuentes Policiales confirmaron a este medio digital que  se hizo el traslado y otra requisa, donde se encontraron 15 armas de fuego algunas de las cuales estaban escondidas y otras puestas de manera que las encontraramos fácilmente.  Las requisas continúan hoy y falta la revisión del área verde.

La policía Nacional  vía tuiter informó  de la frustración del plan de reyerta,  informando que el mismo se daría en el pabellón 14, a donde también detectaron a otro interno tratando de introducir  armas a  ese recinto.

Esto indicaría que por ahora los internos del pabellón 14 estarían sin armas, pero también que hay comunicación interna para recibir órdenes de venganza y  pedir que les lleven armas y nuevas órdenes de cobrar ajustes de cuentas.

EL INFIERNO 

Desde el día de la matanza en el Pabellón 14, Panamá Press presentó la hilación de la pelea entre los dos cabecillas  de Bagdad, El Feo y Alberto.  El  Feo logró su traslado y dejó como lugarteniente a Joseíto quien muere  asesinado, mientras que Alberto sale  registrado  en videos como corre “a tiempo” cuando empieza la matanza.

Quienes han trabajado en la cárcel de la Joyita pastores, expolicía dicen que las armas entran de múltiples formas.  Es un tráfico de más de dos décadas, y siempre se utilizan camiones que llevan alimentos,  recogen la basura y autoridades policiales y administrativas que se atreven.  Los alrededores  están minados en armas.

“En la cárcel todos los pabellones tienen armas”, nadie está sin su pistola o su platina porque hay que tener ojos en la espalda porque es un mundo traicionero, lleno de odio y de soldados al servicio del crimen organizado.

Las investigaciones que se adelantan revelan como en los últimos  seis meses, la Policía Nacional  realizó 8 operaciones de requisa, pero todas tenían que ser coordinadas con el Sistema Penitenciario.   En estas acciones  se llegaba hasta a donde le ordenaba  el Sistema Penitenciario,  y los informes constan.

En estos momentos los directivos del SP, intentan librar responsabilidades que los pueden comprometer  hasta llevarlos a enfrentar procesos legales.

Los organismos de derechos humanos,  buscan evitar que el Ministerio de Seguridad y la POlicía Nacional tomen el control de la seguridad de las cárceles en Panamá, porque  saben que se  pondría  orden internamente,  dijo un funcionario del Ministerio de  seguridad.

El pasado  17 de diciembre,   15  internos  fallecieron producto de la peor  reyerta  protagonizada por los miembros de la pandilla Bagdad,  que provocó la peor crisis en materia de seguridad  donde ha quedado expuesta la corrupción operante por más de 3 décadas.

En medio de todo este panorama está el reclamo de los derechos de los familiares de los muertos, y la reorganización del crimen organizado que por ahora mantiene interrumpida parcialmente sus comunicaciones internas hacia los otros soldados  del crimen.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 5 DE MARZO DE 2021

DOBLE CARTA 1 La renuncia de María Inés  terminó con dos cartas de renuncias, una con sello de admitida y otra sin sello.  Silvera se mostró ofendida porque ella llegó hace menos de 2 meses y la renunciaron en medio del escándalo  de los menores en los albergues.  Desde el palacio sin garzas aducen  que […]

Ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica hablan sobre seguridad fronteriza

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 Los ministros de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, y de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, se reunieron este jueves en la región de Sixaola, para dialogar sobre temas de seguridad fronteriza. El encuentro entre Soto Rojas y Pino Forero se produjo […]

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez”

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez” Ante el nombramiento del abogado especialista en Derechos Humanos, Félix Paz Moreno, como director de la Senniaf, el Abogado Alexander Allard Rodríguez, jurista con más de 20 años de experiencia y socio de la firma Cabada Allard & Co señaló a Panamá Press que tiene […]

NUEVA APREHENSIÓN A MUJER VINCULADA EN EL CASO DE LOS ALBERGUES – MALTRATO AL MENOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó esta tarde a través de redes sociales, la aprehensión de una mujer por  su presunta vinculación al delito de maltrato al menor,  ocurrido en un albergue infantil. La  acción judicial de  allanamiento y aprehensión se dan en la residencia  de […]

A %d blogueros les gusta esto: