Mundo

El hermanastro de Kim Jong-Un tenía un antídoto contra el VX
1 de diciembre de 2017
357 vistas

Kuala Lumpur (AFP) –

El hermanastro del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, llevaba consigo un medicamento que podía utilizarse como antídoto al VX, el agente neurotóxico con el que fue asesinado en Malasia, afirmó una experta durante el juicio.

Kim Jong-Nam llevaba 12 comprimidos de Atropina en su mochila cuando fue agredido el 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, antes de sucumbir poco después a este agente, una versión altamente mortal del gas sarín considerada un arma de destrucción masiva.

Dos mujeres, la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong, son juzgadas por asesinato en el Alto Tribunal de Shah Alam, un distrito cercano al aeropuerto situado en la periferia de la capital malasia.

Las jóvenes había sido detenidas poco después del crimen y se declararon no culpables en la apertura del juicio el 2 de octubre: dijeron haber sido engañadas y que creían participar en un programa de ‘cámara oculta’ para la televisión.

Durante una audiencia esta semana, K. Sharmilah, experta en venenos, afirmó que Kim Jong-Nam llevaba consigo la Atropina, una sustancia orgánica que puede ser utilizada como tratamiento para las personas atacadas con agentes neurotóxicos como el VX.

El motivo por el cual Kim Jong-Nam llevaba tal sustancia ‘nunca fue establecido’, afirmó por su parte el abogado de la acusada indonesia.

Unas imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto mostraron a las dos mujeres acercándose a Kim por detrás, antes de rociarle el rostro con un producto líquido. De ser declaradas culpables, pueden ser condenadas a pena de muerte.

Desde el inicio del caso, Corea del Sur acusó a Corea del Norte de haber orquestado el asesinato, lo que Pyongyang siempre ha desmentido.

Kim Jong-Nam era crítico con el régimen norcoreano y vivía en el exilio.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: