Nacionales

El gobierno de Japón aporta $ 2.7 millones para ampliar la respuesta a COVID-19 en nueve países de las Américas
16 de mayo de 2020
466 vistas

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  16 de mayo de 2020

Washington, DC, 15 de mayo de 2020 (OPS)– El Gobierno de Japón acordó contribuir con más de US $ 2,7 millones para ayudar a nueve países de las Américas– Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela—a ampliar su respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La contribución financiera de Japón respaldará los esfuerzos de respuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que ha desplegado en esos países para mitigar el impacto de la propagación del virus y frenar la transmisión de COVID-19 de persona a persona en las Américas.

Según el acuerdo firmado entre la OPS y el Gobierno de Japón, los fondos serán utilizados en los nueve países beneficiarios para fortalecer sus capacidades para detectar casos, monitorearlos y controlar los brotes de COVID-19.

El proyecto también tiene como objetivo aumentar la capacidad de sistemas de salud nacionales para atender a los pacientes con COVID-19 y para proteger a las personas vulnerables. Además, apunta a fortalecer que se brinde información confiable de salud pública sobre el brote de COVID-19 y medidas de protección a las personas involucradas en la respuesta, así como a la población en general.

La contribución de Japón de US $ 2,7 millones estará disponible durante nueve meses y el trabajo comenzará de inmediato, dijo el doctor Ciro Ugarte, quien dirige el Departamento de Emergencias de Salud de la OPS.

“Agradecemos al Gobierno de Japón por ayudar a nuestros países a combatir los graves desafíos que enfrentan debido a la pandemia por COVID-19. Esto les permitirá fortalecer sus operaciones de preparación y respuesta para salvar vidas y proteger a las personas más vulnerables, incluidos los trabajadores de la salud, así como también les ayudará a reducir la transmisión del virus entre las personas, en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad “, dijo Ugarte.

La donación de Japón contribuirá a los US $ 94.8 millones que se necesitan para apoyar a los países y territorios de las Américas hasta agosto de 2020 en el combate a la pandemia de COVID-19. La estrategia de respuesta tiene dos objetivos principales: detener la transmisión del virus y mitigar el impacto en la salud de COVID-19 en la región.

La OPS, como la agencia especializada de salud en las Américas y la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, brinda liderazgo, coordinación y asistencia para combatir la propagación de COVID-19, salvar vidas y proteger a las personas más vulnerables en los 52 países y territorios de las Américas.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CONCEDEN OTRA PRÓRROGA DE UN AÑO PARA CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN EN EL CASO PANDEPORTES

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para continuar […]

PANAMÁ REPORTA 34 MUERTES Y 1,566

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reporta que para este miércoles 27 de enero se han registrado unos 1,566 nuevos casos de COVID-19 lo que hace aumentar a 315,400 los contagios totales. Este reporte destaca además, que en las últimas 24 […]

JUEZ DE GARANTÍAS CONCEDE UN AÑO DE EXTENSIÓN DE PRÓRROGA PARA CONTINUAR INVESTIGACIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para […]

DESIGNAN A JEREMÍAS URIETA QUINTERO, COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL SENAN

Nacionales | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó este miércoles al comisionado aviador Jeremías Guillermo Urieta Quintero nuevo director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en remplazo del comisionado Ramón Nonato López, quien se acoge a jubilación luego de 30 años de servicio […]

A %d blogueros les gusta esto: