Nacionales

EL ENTIERRO DE LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE LA JOYITA – LA HISTORIA DE JOSESITO
24 de diciembre de 2019
3087 vistas

Redacción Panamá Press |  24 de diciembre de 2019

En San Joaquín en la casa de su madre,  su familia y amigos  le dieron el último adiós a Josesito Saavedra una de las víctimas  de la masacre de la Joyita.   En las inmediaciones algunos patrullas  para disuadir cualquier amenaza de la guerra generada tras la fractura interna desatada por la organización criminal conocida como Bagdad.   Para muchos periodistas tocó buscar información con  gente cercana a las víctimas.

¿ Quién era porqué fue blanco de la guerra interna de Bagdad ?

Josesito nació y creció en San Joaquín uno de los barrios más duros  donde los niños sobreviven a no ser captados como soldados de la delincuencia.

Josesito o Joseíto,  era el segundo del Feo en el pabellón 14  quien días antes logró que lo trasladaran a Punta Cocos, porque ya se veía venir  la mala hora.

En  el velatorio  guardado en un ataúd, su madre llora junto a los hijos de su hijo, quien  murió tan solo teniendo   27 años.  A José  lo velaron en su territorio, el mismo lugar que lo vio crecer y convertirse en un miembro más de la temida pandilla Mente Monstruosa (MM), y posteriormente  ser reclutado por Ernesto Holder, alias feo de los Bagdad.

Joseíto  intentó dejar la delincuencia, había salido ileso de múltiples casos donde se le involucró, pero había un  caso, el último por pandillerismo en el que es condenado.  Por consejo de su abogada le recomienda dejar su trabajo en la línea 1 del metro, y entregarse antes que lo fueran a buscar.  No tenía mucho tiempo de estar pagando cana.   Josesito fue uno de los primeros blancos el día que comenzó la guerra.   A  él varios le tenían puesto el ojo, estaba pedido.   Su mala suerte se veía venir porque    había escalado rápido,  luego que el Feo bajara a segundo plano a  Roberto alias Fofo, apodado así, por vivir en la multi 42 de San Joaquín, considerada como la más sucia y hedionda del lugar.  El Feo asciende a Josesito luego que naciera su hija  C., y después queda como  su lugarteniente en bagdad  punta de la joyita luego del traslado.

Este ascenso crea diferencias entre Fofo y Joseito, quienes eran amigos de la infancia y es uno de los factores que aumentó la tensión  en el pabellón  14  donde  llegan a sacar un grupo aumentando  que eran comandados por el FEo ,   pero se queda Josesito.   “Había mucho  enojo y sed de venganza, incluso Josesito y el fofo habían limado asperezas pero como quien dice era una bomba de tiempo”, nos cuenta una fuente.

Se da la fractura entre la gente del Feo con la del Cholo Chorrillo, y   todo estaba servido para una tarde de terror y salvajismo.

“Esa tarde Joseíto estaba a punto de irse del pabellón hacia el exterior, y se devolvió, cuando  lo llaman Roberto fofo y Bobus , y es allí  donde se escucha el primer disparo; ese primer disparo fue como prender una mecha con un kilo de dinamita cerca,  y se desató la guerra misma, el resto de los internos muchos de ellos que ya  estaban armados,  sacaron sus armas y empezó la carnicería”,  reveló un familiar  a Panamá Press.

Mientras tanto en los intentos por cobrar venganza en el pabellón 14 de la joyita no cesan,  y la policía desarticuló el intento de otro interno de introducir varias armas a ese pabellón porque había orden de matar a otro.

Hasta el momento el Fiscal de Homicidios David Mendoza, dijo que ya se tienen ubicados a los presuntos autores, pero se trabaja en más declaraciones para llevar un caso fuerte ante el juez para que ordene la detención provisional y levante los cargos.    Los  implicados están detenidos. Hay  15 víctimas de las cuales 13 sus cuerpos fueron levantados en el pabellón 14 y dos más que fallecen en el hospital.  “Hay cerca de 15 personas involucradas en los homicidios reveló el Fiscal Mendoza.  También hay seis policías  bajo investigación policial y administrativa pero estos aún no pasan a la esfera del ministerio público.

En la vida del crimen sus soldados mueren jóvenes.   Los familiares de los otros privados empezaron a enterrar a sus hijos desde la pasada semana que les fueron entregados sus restos.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez”

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez” Ante el nombramiento del abogado especialista en Derechos Humanos, Félix Paz Moreno, como director de la Senniaf, el Abogado Alexander Allard Rodríguez, jurista con más de 20 años de experiencia y socio de la firma Cabada Allard & Co señaló a Panamá Press que tiene […]

NUEVA APREHENSIÓN A MUJER VINCULADA EN EL CASO DE LOS ALBERGUES – MALTRATO AL MENOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó esta tarde a través de redes sociales, la aprehensión de una mujer por  su presunta vinculación al delito de maltrato al menor,  ocurrido en un albergue infantil. La  acción judicial de  allanamiento y aprehensión se dan en la residencia  de […]

MUJER DETENIDA CASO ALBERGUES POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  4 de febrero de 2021 Una mujer  es aprehendida hace  escasos minutos  mediante diligencia de allanamiento en La Chorrera, por la Fiscalía Anticorrupción  presuntamente vinculada a supuestas irregularidades en un albergue. La acción judicial  en la que participó  la DIJ,  se confiscó equipo tecnológico, señala información oficial del Ministerio […]

ATRAPARON A HOMBRE QUE CASI MATA A SU HERMANO

Judiciales | Redacción Panamá Press |  4 de marzo de  2021 La Sección de Homicidios Femicidios de la Fiscalía Metropolitana  atrapó en calle  9na Río Abajo,  a un hombre sobre quien pesaba orden de aprehensión, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de su hermano José Félix Alberto Bravo Phillips, […]

A %d blogueros les gusta esto: