Nacionales

“EL DR. ABRAHAM” – LA ESTAFA DE LAS VACUNAS CLANDESTINAS – ORDENAN DETENCIÓN PROVISIONAL Matías Pérez Escudero
13 de junio de 2021
11561 vistas

Por  Julia E. Alvear P.                   13 DE JUNIO DE 2021

El Dr. Abraham,  así era conocido  Matías  Pérez Escudero, un hombre que se hacía pasar como médico que ofrecía de manera clandestina  el servicio de poder aplicar la vacuna de Pfizer  a personas de alto poder adquisitivo  y por el cual cobraba  200 dólares.

Matías  Pérez Escudero es el hombre que aparece en las fotos registradas por el fotógrafo de la prensa en donde se observa como llega acompañado por otro sujeto.  Todo comienza  a principios de Febrero,  cuando un miembro de la comunidad judía en Panamá le comenta a la periodista Flor Mizrachi,  que cuando el se entera que “alguien” (Pérez Escudero) estaba ofreciendo el servicio de las vacunas de Pfizer pero que había que pagar. El hombre acude a otro lugar  a recibir la vacuna,  no en el laboratorio de Vidatec y cuando le pregunta  al hombre que se la iba a poner como se llamaba  el dice: “Soy el Dr. Abraham, pero no le muestra ninguna  credencial.  Poco después  el Dr. Abraham resultaría ser  Matías Pérez Escudero.

Parte de la investigación de la Vacunación clandestina quedó evidenciada en la audiencia de Garantías donde el Juez  declaró legal la detención provisional  y acogió la formulación de la Fiscalía Anticorrupción  le imputa cargos por la presunta comisión de delitos de estafa, fe pública (falsedad ideológica) y ejercicio ilegal de la profesión .

En menos de una semana  la Fiscalía Anticorrupción ha podido establecer que se trata de un grupo criminal  dedicado a cometer este ilícito que venían realizando casi desde principios de año, y que fácilmente  pueden haber vacunado a más de mil personas.

En la investigación hay acreditadas al menos 20 personas,  que recibieron  la vacuna, pero 10 de las cuales se han hecho de manera privada un examen para determinar si estos  recibieron en realidad  la vacuna de Pfizer que los protegería contra la covid-19.   “Todo indica  que les aplicaron fue solución salina, de allí el delito de estafa,  dijo a Panamá Press uno de los abogados que asiste  a las víctimas de estos estafadores.

El modus operandis de Matías y su grupo  era vacunar en diversos puntos del país, hacían ver que contaban  con las vacunas, y lo ofrecían  a  gente con el suficiente  recurso económico.

En el caso de Vidatec,  el lugar no era el centro de operaciones sino que familiares de Denisse Vega  acudieron a ese lugar a recibir la vacuna, cuando fueron abordados por la periodista Mizrachi.  Matías,  es la persona que llega al  lugar junto con otro sujeto tal cual queda registrado por la noticia divulgada por Mizrachi.

Entre los casos  donde se ha investigado  a  Pérez Escudero se remonta al año del 2014, donde la víctima es María Zubieta trabajadora del MOP en ese entonces.

Entre las personas que se vacunaron estarían familiares del Dr. Mario Vega,  y personal que trabaja en estas empresas.

Aún se buscan a otros compinches de Pérez Escudero, quien ha sido investigado por delitos de estafa en el 2014.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

One thought on ““EL DR. ABRAHAM” – LA ESTAFA DE LAS VACUNAS CLANDESTINAS – ORDENAN DETENCIÓN PROVISIONAL Matías Pérez Escudero

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 27 DE JULIO DE 2021

¿VUELVEN? Hay fuertes rumores que Taiwán  podría  reabrir una oficina comercial  en Panamá,  después que Pacha  los intrató.   Los Chinos  deben estar  en estado de alerta. Dice el Chombi Chombi que  esto forma parte de la estrategia gringa que busca recuperar terreno ante el avance la ruta de la seda por países que siempre han […]

9 MUJERES Y 5 HOMBRES INTENGRAN LA LISTA DE SELECCIONADOS COMO ASPIRANTES A MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  27 de julio de 2021 El Pacto por la Justicia  entregó ayer el informe de la lista de los 14 aspirantes  seleccionados  para los cargos de 2 Magistraturas y sus suplencia,  de los cuales 9 son mujeres y 5 hombres. La Comisión Especial de Evaluación, elaboró un informe en […]

Baja índice de positividad pero también el porcentaje de pruebas y 8 defunciones

En el mundo se registran 127,853,612 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 194,321,091 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,162,527 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 410,678 pacientes recuperados, 495 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 430,444. A la […]

Jóvenes de 12 y 16 años serán barridos con jornadas de vacunación este miércoles

Nacionales | Redacción Panamá Press |  27 de julio de 2021 Este miércoles la Operación PanavaC-19, que lidera el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, continuará con el proceso de vacunación en 10 circuitos a nivel nacional a través de barridos a partir de los 16 años y en las áreas de difícil acceso […]

A %d blogueros les gusta esto: