Nacionales

EL ALBERGUE DEL TERROR TENÍA COMO DIRECTORA A UNA MALTRATADORA – BEBÉ DE 7 MESES FUE HOSPITALIZADO POR DESNUTRICIÓN
7 de marzo de 2021
999 vistas

Por  Julia E. Alvear P.  7 de marzo de 2021

Después de casi 2 años,  la ex Directora  del Albergue de Tocumen  Xenia Medina Corpas  69 años enfrenta la justicia luego, que un juez de Garantías declarara la detención provisional y le formulara cargos por maltrato al menor agravado, al conocer  de la Fiscalía  de Familia  hechos   donde  se establecen el maltrato a 9 niños  entre ellos un bebé  de 7 meses que tuvo que ser hospitalizado.

Panamá Press pudo conocer  que un bebé recién nacido  que llegó al albergue tuvo que ser hospitalizado a los 7 meses,  en el Hospital Lourdes Tzanetatos,  luego  que se le privara de la alimentación y cuidados médicos necesarios  para  crecer.  “El niño  llegó con un alto grado de desnutrición, hubo omisión en los cuidados  de la salud, no se les daban sus vitaminas ni otros medicamentos que requiere el infante”  sustentó  la Fiscal Jéssica Taylor.

Y si uno cree haberlo escuchado todo en el albergue del terror,  la  exdirectora,  tenía como blanco de sus maltratos  a  9 niños  entre los cuales  3, padecen discapacidad  cognitiva,  dejándolos en total indefensión.

Los maltratos iban desde los gritos, castigos  físicos  injustificados y  el encierro sin recibir alimentación.

La mujer una  docente  jubilada,   era la que dirigía  el albergue y sobre quien pesa la gran responsabilidad de lo que ocurría, porque también permitió el maltrato de la Tutora persona  de cuidar directamente a los niños.

La ex Directora” fue  identificada por  los menores como una de las personas que ordenaba  que fueran  enviados al cuarto de castigo  conocido como “La Comarca”,  un espacio minúsculo donde encerraban hasta  7 menores juntos.

NOTICIA RELACIONADA

“LA COMARCA” EL CUARTO DE CASTIGO EN EL ALBERGUE DE TOCUMEN- EL MALTRATO DE “LA TUTORA Y EL PECULADO DE LA ADMINISTRADORA”

Durante la audiencia  se revela como  la dirección permitió que los menores  no recibieran una alimentación balanceada a pesar que está estipulado en la resolución que les otorga el subsidio que debían invertir  7 mil dólares  al mes en alimentación para una población de 50 niños.  Muchos de los menores presentaban algún nivel de desnutrición  o estaban bajos de peso.

En las inspecciones al albergue de Tocumen, la Fiscal Taylor  encontró  alimentos  vencidos,  recabó  testimonios de los menores como eran abofeteados en la cara rompiéndoles a veces los labios o tirando de sus cabellos.

El albergue del Terror se manejaba bajo la figura de una Fundación.  “Esta señora  no  cumplía con su labor”.

Los primeros hechos, luego que la abuelita de un niño  se percatara que su nieto estaba herido en el labio,  y fuera sacada de malas maneras del Albergue por la Directora y la tutora, cuando les preguntó que había  pasado.

De  acuerdo a las investigaciones  los actos  acreditados se registraron desde el mes de abril de 2019 al 3 de agosto del 2020.

A Xenia Medina  Corpas en una audiencia más temprano se le imputó  cargos por el delito Contra la Administración Pública,  relacionado al manejo irregular del subsidio otorgado por el Estado para la fundación y que según señalara  la  Fiscalía Anticorrupción  el peculado  hasta el momento va por 90 mil dólares pero esta cifra puede aumentar porque aún faltan documentos  que  están siendo verificados.

Hasta el momento hay 3 mujeres bajo detención provisional, de las cuales   2 enfrentan cargos  por  peculado y 2 por  maltrato al menor agravado.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AMENAZAS Y TENSIÓN EN LA AUDIENCIA A MIEMBROS DE BAGDAD – SEÑALAN AL CABECILLA DEL TRIPLE HOMICIDIO Y LA MASACRE DE LA JOYITA

Redacción Panamá Press |  10 de abril de 2021 En el SPA de Plaza Ágora,  la tensión se siente,  cuando en  el pasillo por donde pasan los procesados,  suenan las cadenas de las esposas que llevan los 19  procesados en manos y pies. Es toda una logística de seguridad,  el traslado desde la celda  al […]

32 AÑOS DE CÁRCEL A PADRASTRO POR VIOLACIÓN AGRAVADA A SUS HIJASTRAS DE 6 Y 14 AÑOS

Judiciales | 10 de abril de 2021 El Ministerio Público, a través de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana logró, luego de presentar los elementos de convicción, que el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá condenara a un hombre a pagar la pena de 32 años de prisión […]

AGUA PARA LA GENTE DE ANTÓN – HAY NUEVO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  10 de  abril  de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó el proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Antón que incluye un moderno programa automatizado el cual verificará en tiempo real cualquier incidencia operativa que se registre en la red. La […]

EL MENTIDERO 10 DE ABRIL DE 2021

DE TERROR 1 En la audiencia de los miembros de Bagdad,  la cosas suben de tono,  cuando ya los sindicados empiezan a lanzar sus frases para intimidar al Juez y los Fiscales.  Uno dijo “Tas  sacando gracia…. ch….. de tu  …..”. DE TERROR 2 La audiencia termina  cerca de las 6, para que la noche […]

A %d blogueros les gusta esto: