Nacionales

EJECUTIVO AUTORIZA INVERSIÓN DE 50 MILLONES PARA PUERTO ARMUELLES
16 de enero de 2020
809 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press

El Gabinete Agropecuario, realizado este jueves en Chiriquí, autorizó a la empresa Forever Oceans Panamá, S.A. a invertir 50 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto de siembra de peces (maricultura) en la Bahía de Charco Azul, actividad que producirá cientos de empleos en la golpeada región de Puerto Armuelles.

La administradora de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), Flor Torrijos, como entregó a los representantes de la empresa la resolución que autoriza la explotación de la siembra de peces en un área de más de 58 mil hectáreas.

La entrega se hizo durante el Consejo de Gabinete Agropecuario celebrado este jueves en David, Chiriquí.

Torrijos indicó que con la autorización, la empresa inicia la primera fase del proyecto con la capacitación del personal que trabajará en el lugar.

Precisó que el proyecto generará una cantidad importante de plazas de empleos a habitantes de Puerto Armuelles. Los empleos serán para profesionales de la biología, y otros dedicados a la pesca y a la administración.

Señaló que la empresa instalará en la primera etapa dos jaulas en un área 58 mil hectáreas, de las cuales el 20 por ciento son para la producción y el resto para la conservación y protección de las especies marinas.

La administradora de la ARAP dijo que la instalación de las jaulas atraerá más especies de peces a las aguas de la bahía, lo que beneficiará a los pescadores artesanales.

El Gobierno Nacional busca la reactivación de la economía de la empobrecida región de Barú, que también incluye una inversión de más de 18 millones de dólares con la construcción del nuevo muelle de Puerto Armuelles, sector olvidado por las últimas administraciones.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: